Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Unquillo: nueva marcha contra de la inseguridad

Ante los últimos hechos delictivos, los vecinos convocan a manifestarse mañana jueves a las 18:00 frente a la Municipalidad. Piden respuestas concretas, así como información clara sobre cuántos recursos dispone la ciudad hoy en día en materia de móviles, personal y cámaras.

Unquillo 04 de enero de 2023 Lucía Argüello

WhatsApp Image 2023-01-02 at 14.52.20

En las últimas semanas, Unquillo volvió a sufrir varios hechos delictivos, desde ingresos a casas de familia durante las fiestas de fin de año hasta el robo de una reconocida bicicletería del centro. El panorama ya viene empeorando hace meses, por lo cual la comunidad ha decidido manifestarse para exigir soluciones.

La convocatoria tendrá lugar mañana jueves 5/01 en la Doble Avenida, frente al municipio y la central policial, a las 18:00 hs. “Estaremos reclamando soluciones: una fiscalía y mayor cantidad de recursos. Queremos saber cuántos vehículos y cuántas cámaras hay, nos hemos cansado de que nos mientan en la cara”, comentó Pablo Ligato, comerciante unquillense, a Anexados.

WhatsApp Image 2023-01-05 at 12.48.40Inseguridad en barrio Cumbres: vecinos reclamaron ante el municipio

“Acá cada vez roban más. No hay patrullaje, no hay prevención, las cámaras no andan. Por lo general hay tres móviles para 37 barrios y el municipio no reclama más arriba. Estamos indefensos, abatidos y desgastados”, apuntó el vecino y agregó con resolución: “Vamos a pagar 65% más de impuestos, les pedimos que nos cuiden”.

En cuanto a las respuestas de las autoridades, Ligato señaló que hay “mucha desconexión”: “No logramos que la municipalidad y la policía coordinen con los vecinos, porque jamás vemos a los policías o los empleados preguntando en los barrios”.

Además, apuntó contra el desgaste que suponen las reuniones “que no llegan a nada” y que la gente “ya no quiere saber nada”. Sin embargo, defendió la necesidad de movilizarse ante la paralización del miedo. “Llegó la hora de decir basta y hacer escuchar nuestra voz. Necesitamos salir a la calle y unirnos con otras localidades, todos padecemos la misma inseguridad”, concluyó con firmeza.

 

Escuchá la entrevista completa

Últimas noticias
Marcolongo

Polémico proyecto para la obra pública en Mendiolaza

Matías Candoli
Mendiolaza Hace 2 horas

EL concejal de la Unión Cívica Radical habló en radio Nexo sobre la idea del oficialismo de ''privatizar'' la obra pública y que los vecinos respondan con su patrimonio si no se cumple con los pagos a las empresas contratadas

La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Hace 3 horas

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Te puede interesar
Lo más visto
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.