Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Esteban Aviles: “Sierras Chicas es un ejemplo”

Así se refirió el presidente de la Agencia Córdoba Turismo al corredor serrano que aumenta su posicionamiento en cuanto al turismo cordobés.

Turismo 03 de enero de 2023 Karina Lombardi Karina Lombardi

La provincia de Córdoba, elegida por turistas internos como del resto de las provincias del país, este año ofrece una grilla de actividades y Festivales al 100%, teniendo en cuenta que durante la temporada 2021 no se llevaron adelante todos los espectáculos a los que tiene acostumbrado, por la marcada ola de Covid19.

Este verano 2023, se mira con buenos ojos, con un antecedente a lo largo del año pasado, como lo destaca Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

“Hemos tenido un fin de semana muy positivo” con “corredores que han superado el 60, 70 y 80% de ocupación'', lo cual hace “más que positivo para enero”. Sin embargo, “coincide con los 7 meses anteriores a fin de año que hemos tenido, tanto los fin de semana largo” como en “las vacaciones de invierno” que “en muchos casos ha sido mucho mejor del contexto tenido antes de la pandemia”.

Con una expectativa alta, “Córdoba se presenta a nivel nacional con una oferta muy amplia” pero “no solamente en los corredores tradicionales” como el Valle de Punilla, “sino que quiero destacar una nueva impronta que le estamos dando” teniendo en cuenta Sierras Chicas, Paravachasca, Ansenuza, el norte cordobés, entre otros puntos.

En este sentido, desde la Agencia, destacó el presidente, se viene trabajando en “corredores que necesitaban del Estado una mayor cercanía”, estando “en el territorio” para “conocerlo” y fortalecerlo. “En una isla cerrada no puede tomar decisiones sino que hay que ir al lugar porque Córdoba tiene la suerte de diversidad cultural”, dijo Avilés.

Sierras Chicas se destaca en este marco. Un corredor que desde hace algunos años viene trabajando sobre el turismo en forma conjunta y, para el titular de la Agencia Córdoba Turismo, “es un ejemplo” por su “armonía institucional” y su “armonía con el sector privado” y en el saber “complementarse, fortalecerse” conociendo “cuales son las fortalezas y las debilidades para trabajar en plan de gestión”, concluyó.

Asimismo resaltó “el desafío días atrás de ponerse de acuerdo en cómo promocionar e invertir en una zona estratégica”. Y tiene que ver “con la identidad, entender lo que es el turismo, como se cuida, como se capacita”. Sierras Chicas ha “entendido la lógica de invertir en el turismo hay que invertir para tener un resultado positivo y va marcar que en el corto plazo se siga posicionando como destino”.

Por otro lado, Avilés habló sobre la oferta cultural de la mano de los festivales, pero también resaltó la crisis hídrica que se vive y los cuidados de los recursos.

Escuchá la nota acá

Últimas noticias
Te puede interesar
dique la quebrada

Turismo: Se firmó un Convenio de Promoción Turística Área Sierras Chicas

Matías Candoli
Turismo 11 de marzo de 2024

El miércoles 6 de marzo, en el Orfeo Suites de Salsipuedes se rubricó un convenio entre las localidades del corredor Sierras Chicas para continuar promocionando la zona en conjunto. En radio Nexo habló Marcelo Otonello, secretario del área de Río Ceballos contando la experiencia y lo que viene

Lo más visto