Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Llega el tradicional Festival Nacional de Jesús María

Comenzará el próximo viernes 6 de enero y serán en total 11 noches con una amplia grilla. La entrada general tiene un valor de 4 mil pesos.

Jesús María 02 de enero de 2023 Karina Lombardi Karina Lombardi

Comenzó enero y llega la edición número 57 del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, tradicional fiesta cordobesa.

La festividad contará con 11 noches en total y diversos artistas en el escenario de la ciudad, aunque sin dejar de lado las propuestas que se encuentran fuera del predio y que hacen a la esencia también de esta importante fecha.

Melisa Soler, directora de Turismo de la Municipalidad, dialogó en Anexados y contó que se tratan de meses de organización, pero que luego de las fiestas se comienza a “ejecutar” tanto tiempo de trabajo.

En otro orden, destacó el movimiento turístico, e indicó que se espera “muchísima gente” y que incluso “sacan las vacaciones para el Festival”, aunque el “común” de las personas que concurren “se quedan entre 3 a 5 días como máximo”. Para esta edición, se esperan al menos 500 mil personas a lo largo del encuentro.

Esto genera un gran movimiento no sólo en la ciudad, sino también en las localidades cercanas, en busca de plazas hoteleras y alojamientos. Actualmente en Jesús María la plaza hotelera se encuentra con una ocupación del 100%, mientras que el alojamiento alternativo en un 70% aproximadamente.

Entre los principales artistas destacados, estará presente Abel Pintos y Jairo, quienes abren el Festival; Soledad; Los Nocheros; Los Tekis, Q`Locura; Sergio Galleguillo; Ulises Bueno; Los Manseros; Indio Lucio Rojas; Luciano Pereyra; el Dúo Coplanacu; Dale Q` Va; El Chaqueño Palavecino, entre muchos artistas más que podrás conocer ingresando acá.

En cuanto al valor de las entradas, la general se actualizó en los últimos días a 4 mil pesos, jubilados y menores de edad 2 mil pesos y, las plateas en la mayoría de las noches, tienen un valor de 8 mil.

Por otro lado, el encargado de Prensa Rodrigo Nievas, explicó más en detalle de qué consta el ingreso al predio y todos los detalles del Festival.

Escuchá las notas 
Melisa Soler
Rodrigo Nievas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto