Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Villa Allende: Inició la escuela de verano municipal

Se trata de la primera edición realizada junto con la Agencia Córdoba Deportes. Habrá dos etapas durante el verano para niños y niñas de entre 4 a 11 años. Matías Audenino habló también sobre el Festival de la Solidaridad.

Villa Allende 27 de diciembre de 2022 Karina Lombardi Karina Lombardi

Con una propuesta diferente, esta temporada de verano 2022-2023, volvió a abrir sus puertas la Escuela municipal organizada en dos ciclos y con cupos limitados.

Matías Audenino, secretario de Desarrollo Humano de la municipalidad, dialogó en Anexados y explicó que en esta nueva temporada “se ha logrado” el “convenio con la Agencia Córdoba Deporte para que haya una propuesta deportiva y recreativa”.

En cuanto al primer ciclo, el secretario destacó que comenzó el 19 de diciembre y con cupo lleno, es decir, la capacidad dispuesta para 200 niños y niñas, mientras que el segundo ciclo comienza el 16 de enero hasta el 10 de febrero,

Ante esto, Audenino adelantó que la próxima semana, a partir del lunes 2 de enero, se abrirán las preinscripciones, la cual “se concreta la inscripción llevando la documentación al Polideportivo”, aclaró. Para aquellas personas que ya tengan la decisión de anotarlos, pueden ir “adelantando” el apto médico el cual es “requisito obligatorio”

En otro orden, habló sobre el Festival de la Solidaridad, encuentro que dejó de realizarse en la ciudad hace dos años y que tampoco tendrá su edición en el 2023. “Ha sido una decisión de la Intendenta”, sostuvo Audenino, “atenta a la coyuntura económica y partida presupuestaria”.

Sin embargo, habrá otras propuestas culturales como los carnavales, a la cual realza al sostener que se trata de una “propuesta colectiva” y comunitaria al ser realizada en los barrios, integradora y con una preparación de los jóvenes a lo largo del año.

Escuchá la nota acá

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto