Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Aumentan los casos por Covid19: testeos, vacunación y situación actual de contagios

Hace algunas semanas los casos positivos fueron ascendiendo y se reforzó en Villa Allende la vigilancia epidemiológica. En el país se reportaron 62 mil nuevos contagios.

Villa Allende 20 de diciembre de 2022 Karina Lombardi Karina Lombardi

“Exponencialmente” comenzaron a aumentar los casos por coronavirus a nivel país en las últimas dos o tres semanas. Lo mismo ocurre en la ciudad de Villa Allende, determinó la secretaria de Salud local Cecilia Rouadi.

Debido a esta situación epidemiológica, la titular de la cartera sanitaria confirmó que reforzaron “la vigilancia” y “hemos vuelto a abrir los testeos en el Hospital con indicaciones precisas”, es decir, para pacientes con síntomas.

A esto, hay que sumarle, como lo vimos a fines del 2021 y principio del 2022, la época estival en la cual suele haber mayor movimiento de personas. Lo ejemplificó Rouadi al referirse a las fiestas de egresos, a los viajes, a las fiestas de fin de año y, aún “estamos esperando la masa que viene del mundial”.

Frente a este nuevo contexto, resaltó que “lo más importante que tenemos en este momento” es retomar las medidas de protección como por ejemplo la utilización del barbijo en espacios cerrados con muchas personas circulando.

Respecto a la vacunación, sostuvo la secretaría que “estas nuevas cepas que están circulando escapan un poco de la cobertura” y que es necesario completar el esquema con los refuerzos. “Por ahora no hay demasiadas complicaciones en los cuadros” sin embargo “hay que ver como evoluciona esta situación”, concluyó.

En el Hospital municipal Josefina Prieur, la colocación de vacunas se realiza de lunes a viernes de 7 a 13 horas, y los días jueves también por la tarde de 14 a 17 horas. Únicamente por este viernes 23 de diciembre se reforzará el horario de 14 a 17 hs, debido al feriado de este martes.

Quién se puede colocar la quiente dosis; cómo son los protocolos actuales; quienes pueden testear y cuáles son las vacunas de calendario para adultos.

Escuchá la nota

WhatsApp Image 2022-12-20 at 18.35.41

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 11.33.28

La comunidad de Villa Allende a nueve años del 15F

Matías Candoli
Villa Allende 15 de febrero de 2024

Desde Vecinos Autoconvocados a damnificados por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 como comerciantes y dirigentes de clubes. Todos hacen el recuerdo de ese día triste e inolvidable para la ciudad y para todo el corredor Sierras Chicas

Lo más visto