Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Marcha atrás con el puente de Cornaglia

La obra pertenece al llamado Apart Hotel Arquitectónica y había empezado a construirse en septiembre. Finalmente, el municipio revocó el permiso anterior y decidió no otorgar uno nuevo.

Villa Allende 09 de diciembre de 2022 Lucía Argüello

multimedia.normal.82a3b4d0c65bb8d9.576861747341707020496d61676520323032322d30392d32312061742031352e5f6e6f726d616c2e6a706567

En el día de ayer se conoció la noticia de que la Municipalidad de Villa Allende revocó el permiso para la construcción del puente del Apart Hotel Arquitectónica, emprendimiento a cargo del arquitecto Sebastián Cornaglia. 

Se trata de un puente vehicular privado cuya construcción comenzó en septiembre, ubicado en el punto donde la calle Lisboa se convierte en Sáenz Peña, detrás de la pollería La Familia. Desde el comienzo, los vecinos del arroyo Saldán se opusieron a la obra, argumentando que sería un obstáculo más que aumentaría los riesgos en caso de una inundación, como ocurrió en 2015.

Como contó Ricardo Panzetta, vecino de barrio Las Rosas e integrante del grupo Resurgir, fue la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHi) la que otorgó el permiso originalmente, pero al constatar en una inspección que se habían hecho modificaciones al proyecto original, exigieron nuevas autorizaciones.

“Entre los requisitos de la provincia, se estableció que la municipalidad debía autorizar el nuevo proyecto. La respuesta del municipio fue revocar el permiso anterior y no otorgar el nuevo, por lo tanto, el puente no podría avanzar”, indicó Panzetta.

Además, Panzetta rescató los dichos del concejal Julio Loza, quien recordó que el artículo 91 de la Carta Orgánica establece que la concesión de cualquier parte del patrimonio público debe ser autorizada por el Concejo Deliberante.

“En este caso, la municipalidad debía conceder una parte de la calle Lisboa para que se asiente el puente y el Concejo no lo iba a autorizar porque consideró que no se puede favorecer el beneficio de un particular por encima del bien común”, explicó Panzetta.

Por último, el vecino adelantó que presentarán un proyecto en el Concejo Deliberante para que todos los puentes de Villa Allende, actuales y futuros, sean “libres para el uso de todos los vecinos”.



Últimas noticias
La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Ayer

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 11.33.28

La comunidad de Villa Allende a nueve años del 15F

Matías Candoli
Villa Allende 15 de febrero de 2024

Desde Vecinos Autoconvocados a damnificados por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 como comerciantes y dirigentes de clubes. Todos hacen el recuerdo de ese día triste e inolvidable para la ciudad y para todo el corredor Sierras Chicas

Lo más visto
La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Ayer

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas