Vecinos denuncian extracción de agua en el arroyo Mal Paso
En el día de ayer, vecinos autoconvocados de Río Ceballos presentaron un pedido de informe al Concejo Deliberante para pedir explicaciones sobre una situación que preocupa particularmente ante la gran faltante de agua que atraviesa la región.
Así lo explicó Adrián Flores, vecino de la localidad, en diálogo con Anexados: “Pudimos verificar que camiones de empresas privadas sacan agua de bombas municipales sobre el arroyo Mal Paso y, en algunos casos, directamente del río”.
El agua extraída luego se comercializa para llenado de piletas y cisternas. “En Salsipuedes se ha llegado a pagar 20 mil pesos por un camión”, indicó Flores. “Vivimos con restricciones, cortes de servicio y ciudades enteras sin agua, mientras privados están tomando los pocos recursos hídricos que tenemos. Nos parece una locura que se permita esto”, añadió el vecino.
Ante este panorama, la comunidad presentó un pedido de informe al Concejo Deliberante de Río Ceballos, quien según Flores, “tomó la inquietud” y la derivará al área municipal correspondiente, aunque los vecinos reclaman “medidas urgentes”. “Estamos ante el saqueo de un recurso que es de todos en el marco de una crisis hídrica y la inacción del Estado ante esta situación lo convierte en casi cómplice”, concluyó Flores.