Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Julio Loza: “Estamos disponiendo plata de los vecinos indebidamente”

El Concejo Deliberante ratificó la creación del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana, el cual implicará para Villa Allende un aporte de 33 millones de pesos anuales. Además, el concejal habló sobre el posible aumento del agua y el puente del Apart Hotel Arquitectónica.

Villa Allende 10 de noviembre de 2022 Lucía Argüello

photo1668094244

En la sesión de ayer, el Concejo Deliberante de Villa Allende ratificó por mayoría la creación del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana, creado en marzo de este año. Aunque los concejales estuvieron de acuerdo en la función del organismo, no se manifestaron de la misma manera con respecto al aporte que cada municipio haría al mismo.

“Conceptualmente estamos todos de acuerdo con sus funciones: que se coordinen políticas de acciones entre la gran urbe y las ciudades cercanas. Lo que no estamos de acuerdo es que, para Villa Allende, esto significa una erogación de 33 millones de pesos anuales”, indicó el concejal Julio Loza, en diálogo con Anexados.

El monto equivale al 2% de la coparticipación. “En mi opinión personal, estamos disponiendo plata de los vecinos indebidamente”, apuntó Loza. “Lo que estamos haciendo es suplantando con plata de los vecinos de Villa Allende, cuestiones que deberían ser atendidas por la Provincia, que es la gran ausente de este ente”, añadió.

Además, se refirió a la falta de precisiones y proyectos concretos. “Es una cosa tan ambigua, tan indefinida, porque no se habla de proyectos, es todo a futuro. Se habla transporte, seguridad y salud, que son competencias de la provincia, y no hay nada concreto sobre cómo va a beneficiar a Villa Allende”, gatilló el concejal del radicalismo y remató: “Destinamos un montón de plata para algo que ni sabemos qué es”.

Por otro lado, Loza se refirió al pedido de aumento presentado por la Cooperativa de Agua, debatido ayer en audiencia pública. El mismo se plantea en dos tramos: 30% para octubre y 30% más en noviembre. “En principio, con los números que ha presentado la cooperativa, parece un monto razonable, teniendo en cuenta la inflación. Como Concejo buscaremos encontrar un equilibrio entre las necesidades de la cooperativa y las de la gente”, consideró.

Por último, habló de la polémica por el puente particular que pretende construir el Apart Hotel Arquitectónica y explicó que, según la resolución de la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI), el puente, al estar apoyado sobre calle Lisboa, “implica que el municipio tenga que dar un permiso de uso de un espacio público y eso no es competencia solo del Ejecutivo, sino que tiene que ser aprobado por el Concejo Deliberante”.

Escuchá la entrevista completa

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 11.33.28

La comunidad de Villa Allende a nueve años del 15F

Matías Candoli
Villa Allende 15 de febrero de 2024

Desde Vecinos Autoconvocados a damnificados por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 como comerciantes y dirigentes de clubes. Todos hacen el recuerdo de ese día triste e inolvidable para la ciudad y para todo el corredor Sierras Chicas

Lo más visto