Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Medicina al viajero: una recomendación importante a la hora de turistear pero con salud

La doctora especialista en infectología en Emergencias Médicas, explicó la importancia de realizar una entrevista previa principalmente, “para disfrutar de la mejor manera”.

Salud 10 de noviembre de 2022 Karina Lombardi Karina Lombardi

Para viajar, por motivos laborales o por vacaciones, es importante conocer el lugar de destino, no solo a la hora de planificar las actividades, sino también por cuestiones sanitarias, algo que hemos visto con la pandemia de coronavirus también. Pero sin ir a casos extremos o de gran amplitud, hay muchos cuidados y consideraciones importantes a tener en cuenta.

Vanesa Kaneshiro, doctora especialista en infectología y capacitada en “Medicina al viajero” (MP 40713/9), comentó que el área nace con la “idea de disfrutar el destino”, ya que “raramente” se piensa “que al hacer un viaje pasen un problema de salud”.

El principal objetivo es “evaluar cuales son los riesgos de salud de la persona que viaja”, dijo la especialista. El foco está puesto individualmente (riesgos personales) como también en la comunidad (posibilidad de producir un brote, epidemias, etc). 

                          DRA. KANESHIRO VANESA- INFECTOLOGA

Lo interesante que resaltó la médica especialista, es que hoy en día tienen acceso a una “base de datos en tiempo real que nos da a conocer cuales son los brotes actuales” de cada destino.

El momento más importante es el que llama “previaje” al que la doctora recomienda acudir tres o cuatro semanas previas al viaje. Allí, “consideramos las características del viajero; el destino; el tipo de viaje; las actividades; el tipo de alojamiento, antecedentes personales y el tema de vacunación”, es decir, se evalúa el perfil del viajero y se mide posibles riesgos.

Sin embargo, la Medicina al Viajero, es más amplia e interesante para tener en cuenta. Quienes quieran tener mayor información o acordar un turno, puede acercarse a Emergencias Médicas en Río de Janeiro 1051 o comunicarse al 03543-401110.

Escuchá la nota completa

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.