Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

La odisea de cruzar la E-53

Vecinos de El Talar de Mendiolaza reclaman que los colectivos interurbanos no ingresan a la rotonda y piden que se incorpore una parada dentro del barrio. Actualmente, los pasajeros deben bajarse en la mano contraria y cruzar la ruta entre los autos que circulan a gran velocidad.

Mendiolaza 02 de noviembre de 2022 Lucía Argüello

rotonda talar

Desde junio de este año, los usuarios de transporte interurbano que viven en El Talar lidian cotidianamente con una situación que los pone en riesgo. Como contó la vecina de Mendiolaza Ángela Alessio, sucede que, al fracasar las negociaciones entre Aoita y el municipio, “los colectivos que vienen desde Córdoba han resuelto no dar la vuelta a la rotonda para el descenso de los pasajeros en El Talar, dejándolos sobre la mano contraria, cerca de la YPF”.

En palabras de Alessio, quien también es miembro del Tribunal de Cuentas de la ciudad, esto genera una “situación caótica”. “Cruzar la E-53 hasta la entrada del barrio, con la velocidad a la que pasan los autos por la ruta, es una odisea altamente peligrosa”, señaló y retrató: “He visto madres con bebés corriendo, gente mayor que he tenido que acompañar, parando con señas a los autos. Realmente es un milagro que no haya ocurrido un accidente”.

Ante la situación, desde el espacio político Mendiolaza Te Suma, del cual forma parte Alessio, han presentado una nota a la Defensoría del Pueblo con más de 550 firmas. También han dirigido informes y pedidos al intendente Daniel Salibi, el Concejo Deliberante, Ersep, Aoita, UTA, Ersa, Fonobus, Caminos de las Sierras y Vialidad Provincial. “Hemos mandado notas a todas las áreas que pueden intervenir”, resumió la vecina de Mendiolaza.

angela alessio

Sobre la idea de construir una pasarela, un proyecto anunciado por las autoridades pero sin mayores precisiones, Alessio señaló que “la solución debe ser inminente”. “Es muy sencillo lo que planteamos. Queremos que el colectivo ingrese 300 metros a El Talar, haga el descenso de pasajeros y vuelva a retomar la E-53 por la rotonda”, concluyó la vecina y volvió a reiterar el pedido por la seguridad de los usuarios.

Por último, Ángela habló sobre la conformación del espacio Mendiolaza Te Suma y actualizó la situación de las denuncias por desvío de fondos públicos en la municipalidad que se conocieron en septiembre.

Nota relacionada >>> Caso desvío de fondos en Mendiolaza: habló Salibi


Escuchá la entrevista completa

Últimas noticias
Te puede interesar
Fabián Godoy Bichos Verdes 4

Polémica decisión: Los Bichos Verdes, escuela de fútbol de Mendiolaza, no seguirá en el polideportivo

Matías Candoli
Mendiolaza 06 de febrero de 2024

La gestión encabezada por Adela Arning dispuso la creacíón de una nueva escuela de fútbol municipal desplazando a la escuela que hace más de tres décadas funcionaba en el predio ubicado frente a la rotonda de ingreso al centro de la ciudad. Fabián Godoy, el encargado, habló en radio Nexo y confirmó que Bichos Verdes continuará su actividad.

Marcolongo

Polémico proyecto para la obra pública en Mendiolaza

Matías Candoli
Mendiolaza 28 de marzo de 2024

EL concejal de la Unión Cívica Radical habló en radio Nexo sobre la idea del oficialismo de ''privatizar'' la obra pública y que los vecinos respondan con su patrimonio si no se cumple con los pagos a las empresas contratadas

Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.