Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Villa Allende: se tratará la modificación del presupuesto 2022 en el Concejo Deliberante

Este martes será la primera audiencia pública a las 18 horas. Julio Loza aseguró que no se modificarán las partidas presupuestarias de otras áreas municipales. Cómo será y a dónde se destinarán.

Villa Allende 01 de noviembre de 2022 Karina Lombardi Karina Lombardi

Tras los niveles inflacionarios, la Municipalidad de Villa Allende presentó un proyecto ante el Concejo Deliberante para reorganizar las partidas presupuestarias y destinar mayores fondos a otras necesidades locales. En un primer momento, iban a ser retiradas de áreas estatales, pero finalmente serán dispuestas por parte del gobierno provincial.

Julio Loza, concejal de Juntos por Villa Allende, dialogó en Anexados y expresó que la “buena noticia” es que el gobierno de Córdoba aumentó “significativamente” la coparticipación por un “incremento por montos recaudados” y que serán distribuidos a los distintos municipios.

“Se va  aumentar el presupuesto en 58 millones de pesos”, dijo el concejal, “monto” que se va a “aumentar” y “superar los 100 millones de pesos” para el 2022. “Es una buena noticia porque no tenemos que disminuir otras partidas”, agregó Loza.

multimedia.normal.b3c298bfa58def0b.636f6e63656a6f6f5f6e6f726d616c2e6a7067

El ingreso de mayor coparticipación, será destinado a los subsidios de combustible en el transporte público, como al combustible “con impacto alto y significativo”, utilizado para el funcionamiento de ciertas áreas como el Hospital Josefina Prieur y Desarrollo Social, entre otras; como también se destinará a la compra de un camión compactador de basura.

Ante esto, el concejal explicó que “cuando hay un proceso inflacionario tan alto, hay partidas presupuestarias que se quedan desfasadas”. Esto genera la necesidad de “reforzar las partidas”.

Y agregó que “el desafío” es “intentar poner un índice inflacionario lo más racional y adecuado a la realidad” algo que “nunca es posible, se proyecta una inflación inferior a lo que después sucede en la realidad”. Este año, el “presupuesto 2022 fue proyectado con un 35%, 45% y estamos llegando a una inflación del 100% y tampoco es bueno que hayamos proyectado un aumento del 100%” como tampoco “cargarselo al aumento a la gente. Después se producen estos acomodamientos a lo largo del año”, dijo Loza.

Frente a esta modificación, este martes 1 de noviembre se llevará adelante en el Concejo Deliberante la primera Audiencia Pública a las 18 horas.

Escuchá la nota acá

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto