Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

La Calera y Salsipuedes celebran sus patronales

Este fin de semana se realizarán las peregrinaciones religiosas y fiestas populares en las respectivas ciudades de las sierras chicas. Es en honor a la Virgen Nuestra Señora del Rosario. Conocé las actividades.

Comunidad 07 de octubre de 2022 Leo Moreno
WhatsApp Image 2022-10-18 at 16.32.20

Tanto en Salsipuedes como en La Calera, se homenajeará este fin de semana de mini turismo a la Virgen del Rosario, patrona de las localidades de las sierras chicas.  Diversas actividades en vivo, feria de artesanías, gastronomías, y una interesante grilla de artistas locales servirán de preludio para las respectivas misas y peregrinaciones oficiales. 

Recordemos que es una advocación de María venerada por la Iglesia católica, que se realiza cada 7 de octubre, la fiesta de la Bienaventurada Virgen María del Santísimo Rosario.

WhatsApp Image 2022-10-18 at 16.32.20 (2)

También te puede interesar: Eduardo Baldassi: “Queremos que Río Ceballos sea la capital del turismo deportivo”

La Calera. Festejará sus patronales este sábado de 16 a 23 horas en el Paseo de Los Artesanos con academias de bailes, bandas locales, food trucks y ferias anticipando los regalos para el día de la madre. Actuaciones de Espíritu de Salamanca y DNI Folklore, entre otros. Entrada libre y gratuita. 

“Como muchas de las localidades de la provincia no tenemos un día o fecha fundación. El resto por lo general es el día de las patronales. Ese es nuestro momento de encuentro, de festejo, con nuestros vecinas y vecinos y con nuestros artistas, eso está pasando, en este momento post pandemia, un momento de encontrase con el otro, con las ferias, es un momento muy especial”, describe Vanesa Toranzo, encargada del área de Cultura de la municipalidad de La Calera. 

WhatsApp Image 2022-10-18 at 16.32.21

Leer también: Feria solidaria en el Sport Club

Apostar a lo local. “Nosotros también apostamos a eso. Es una grilla en su gran mayoría de artistas locales. Con dos ballets muy importantes que han participado del ente metropolitano ganando uno de ellos como los mejores malambistas”, indica la productora de eventos. 

Este festejo será en el renovado Paseo de Los Artesanos y hay una razón principal y Toranzo lo explica: “Lo que hemos logrado este año es repartir un poco los eventos, estamos transitando todos los espacios públicos de la ciudad como el parque Icardi, con el núcleo de artesanos, ya trabajando, o acá en el paseo están los artesanos, con una previa del día de la madre”.

Reviví la nota completa a Venaza Toranzo acá 

Salsipuedes. Esta localidad hará sus festejos el día domingo 9 de octubre en el predio parroquial. Antes habrá se realizará la procesión hacia la parroquia. Además, habrá un homenaje de las agrupaciones gauchas por la costanera de la localidad.

También con entrada libre y gratuita y la participación de ballet, artistas locales y feria de artesanías. 

WhatsApp Image 2022-10-18 at 16.32.21 (1)

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.