Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Paralizan la obra del puente por 48 horas

La resolución fue tomada por la Administración Provincial de Recursos Hídricos de Córdoba, que además envió un inspector a la zona. Desde el municipio, Felipe Crespo afirmó que “no se va a hacer nada que genere mayor riesgo”.

Villa Allende 07 de octubre de 2022 Lucía Argüello

Tras una reunión con Fabián López, ministro de Servicios Públicos, y Edgar Castelló, secretario de Recursos Hídricos, la Municipalidad de Villa Allende informó que la APRHI ha decidido suspender la obra del puente del apart hotel Arquitectónica, a cargo de Sebastián Cornaglia, por 48 horas hábiles.

La suspensión obedece a la espera de “cierta documentación”, como indicó el secretario de gobierno de Villa Allende, Felipe Crespo, en diálogo con Anexados. “Es un tema muy sensible”, reconoció el funcionario y añadió: “Esta suspensión permite que se verifique absolutamente todo lo que se va a hacer allí”.

“El señor Cornaglia nos había acercado documentos con las autorizaciones pertinentes, pero había cierta intranquilidad de que el puente proyectado no cumpliera con los requisitos necesarios para el caudal de 175 m3/s. Es así que nosotros quisimos verificar los análisis técnicos del proyecto”, explayó.

Vale aclarar que, como se desprende de las declaraciones de Crespo, la cifra es determinada por organismos provinciales tomando como referencia los últimos 25 años, aunque en el 2015, durante la inundación, el caudal que pasó por la zona llegó a los 290 m3/s.

El funcionario municipal aclaró que el tema “es jurisdicción de la provincia” y que APRHI está llevando a cabo una inspección que continuará en los próximos días. “Esto viene enganchado con un plan director para el Arroyo Saldán y el Arroyo Seco que tiene que ver con la canalización, para darle más capacidad de conducción de agua”, adelantó Crespo.

Por último, explicó que la línea de ribera fue “redeterminada” y ha sido verificada por APRIH. “El puente ha generado susceptibilidad y está bien que así sea, pero queremos dar garantía a los vecinos que nada se va a hacer que genere mayor riesgo”, afirmó el secretario de Gobierno.

Escuchá la entrevista completa

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto