Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Concejales le solicitaron a la intendente frenar de forma urgente la obra del puente

Lo expresó Julio Loza, uno de los firmantes de la petición. Aún siguen esperando respuestas contundentes sobre la autorización del emprendimiento privado. “No respeta las condiciones del mismo Ejecutivo”.

Villa Allende 04 de octubre de 2022 Karina Lombardi Karina Lombardi

El Concejo Deliberante, había presentado dos pedidos de informe por el puente que se está construyendo de un emprendimiento privado encarado por el fideicomiso Allende Suites junto al arquitecto Sebastián Cornaglia, a cargo de la obra y que generó grandes preocupaciones en la comunidad de Villa Allende. Uno, a la misma Municipalidad y otro a Aprhi (Administración Provincial de Recursos Hídricos de Córdoba) por un plazo de cinco días hábiles, ya vencidos. Esta última aún no respondió.

Por el lado del DEM, la respuesta llegó por parte de Guillermo Vegas, el arquitecto encargado del área de Obras Públicas y Privadas pero sólo “nos remite resoluciones y Decretos” del mes de mayo 2016 establecido en el Decreto 121 y firmado por el ex intendente y fallecido Eduardo Romero, “el cual habilita la prosecución de la obra”, algo que “ya conocíamos”, dijo el concejal de Juntos por Villa Allende, Julio Loza.

Inauguracion_Civiles_4Walter Bena: “me preocupa mucho, no se puede estrangular el río”

Esto, “habilita la continuidad de la obra en tanto y en cuanto se haga una sistematización del arroyo” y “que se demuestre que pasen 176 metros cúbicos por segundo”, como fue establecido en la resolución, indicó el concejal.

Sin embargo, indicó Loza, “hemos podido contactar los 5 concejales, en el lugar que no hay ninguna obra de sistematización” y es “imposible en el estado que hoy se encuentra el arroyo que pasen esos metros”.

Frente a esta posible irregularidad, “hemos ingresado un pedido de resolución donde le estamos pidiendo a la intendente de forma urgente e inmediata que se suspenda toda la obra”, en tanto no se obtenga toda la información requerida, informó.

WhatsApp Image 2022-09-22 at 10.20.27Analía Sacristán: “Acá se está privilegiando lo económico”

“Creemos que es lo que corresponde para darle tranquilidad a los habitantes de Villa Allende”, agregó Loza, la cual se tratará en la tarde de este martes 4 de octubre en la institución. 

Las respuestas son escasas y sin informes técnicos y profesionales que certifiquen la viabilidad de este proyecto, teniendo en cuenta distintos factores como el impacto de suelo, el impacto en el medio ambiente, los riesgos o no que puedan implicar en la ciudad teniendo en cuenta la tragedia por ejemplo del 2015, y la voluntad de la comunidad, entre otros. 

“Más allá de la preocupación lógica individual, en ese caso lo que representamos como concejales es la angustia, la inquietud y temor legítimo” de los y las vecinas de Villa Allende.

Escuchá la nota completa

WhatsApp Image 2022-09-21 at 15.51.03Villa Allende: preocupación vecinal por un puente privado

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Hace 4 horas

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Hace 4 horas

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.