Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Raúl Villane tras el levantamiento del paro: “el logro es histórico”

El paro previsto para este jueves se levantó tras haber llegado a un acuerdo con el Ejecutivo y por decisión durante la Asamblea realizada a primera hora. Los motivos en esta nota.

Villa Allende 22 de septiembre de 2022 Karina Lombardi Karina Lombardi

El S.O.E.M.VA (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Villa Allende), había decretado un paro total de trabajadores municipales para este jueves 22 de septiembre. Sin embargo fue levantado tras haber mantenido largas conversaciones hasta las horas de la noche del miércoles con la intendente María Teresa de Vélez y el secretario de Gobierno Felipe Crespo.

El principal motivo de la medida de fuerza, era el pase a Planta Permanente de trabajadores que hacían al menos 12 años que esperaban que el gobierno (o los gobiernos de turno) cumplieran la promesa.

WhatsApp Image 2022-09-20 at 17.56.56Este jueves habrá paro total de trabajadores municipales

Raúl Villane, secretario General del sindicato, dijo que luego de un largo esfuerzo “conseguimos el pase a planta para todos los compañeros hasta el 2015 inclusive, algunos del 2008, 2010 y una tanda del 2011. Todos van a pasar a planta con el presupuesto que viene, a partir de enero y como tope en junio”, sostuvo.

Un logro que “es histórico (…) se le acomoda la vida a 50 compañeros que hace mucho están esperando”.

Sin embargo, con el Ejecutivo también llegaron a un Acta de compromiso, por la cual “nos sentarnos a confeccionar un estatuto, modificarlo y establecer un escalafón”, entre otras cosas que “quedan pendientes”.

Aunque remarcó los logros que fueron concretando este año, como contratos “muy importantes”; changarines que pasaron a ser monotributistas; un incremento en los haberes en el marco de paritarias, entre otros, Villa sostuvo que “el compromiso fue ida y vuelta”.

“Tiene que ver con el diálogo”, pero también “con la convocatorias que hemos tenido, todos los compañeros apoyando esta lucha y eso nos fortalece”, dijo el sindicalista.

Escuchá la nota

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 11.33.28

La comunidad de Villa Allende a nueve años del 15F

Matías Candoli
Villa Allende 15 de febrero de 2024

Desde Vecinos Autoconvocados a damnificados por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 como comerciantes y dirigentes de clubes. Todos hacen el recuerdo de ese día triste e inolvidable para la ciudad y para todo el corredor Sierras Chicas

Lo más visto