Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Este jueves habrá paro total de trabajadores municipales

La medida de fuerza fue tomada en la mañana de este martes tras la Asamblea realizada en el patio municipal. Villane dijo que están ante hechos inéditos respecto al diálogo con el Departamento Ejecutivo, además de recibir "chicaneo" y "ninguneo".

Villa Allende 20 de septiembre de 2022 Karina Lombardi Karina Lombardi

Desde las 7 de la mañana de este martes 20 de septiembre, y con una duración de aproximadamente una hora y media, el S.O.E.M.VA (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Villa Allende), llevó adelante una Asamblea en el patio municipal para discutir preocupaciones sobre algunos sectores de trabajadores municipales.

Desde allí, se resolvió tomar la medida de fuerza de paro total para este jueves y por el plazo de 24 horas.

Raúl Villane, secretario General indicó que “todo esto que nos está pasando es bastante novedoso porque no nos había pasado nunca”: la falta de respuestas y consensos con el Ejecutivo, “chicaneo” y “ninguneo”.

WhatsApp Image 2022-09-20 at 17.56.56

“La actitud del ejecutivo es no, y no hay posibilidades de negociación”, dijo Villane. “El nudo de la cuestión está ahí (...) la posición que nosotros percibimos es haber quien gana la compulsa y no buscar un punto de acuerdo, de coincidencia para ir avanzando”, agregó a la vez que dijo que “no se trata la cuestión de esa manera porque hay un montón de realidades”.

Según indicó el secretario, las últimas reuniones mantenidas después del paro por paritarias, fue por la situación de algunos trabajadores de más de 12 años prestando servicios y que no fueron pasados a Planta Permanente, luego de varias promesas.

“Necesitan alguna certeza de pasar a planta” indicó Villa y a su vez referenció que hay “un compañero que trabaja desde hace 15 años como monotributista”. “Están las vacantes dadas por las bajas por diferentes motivos”.

                            WhatsApp Image 2022-09-20 at 17.56.57 (1)

Ante este marco, el sindicalista sostuvo: “Estamos trabajando por monedas” y bajo precarización en muchos casos.

Debido a la falta de “consensos”, este jueves 22 de septiembre, declararon como medida de fuerza un paro total por 24 horas.

“Los canales de diálogos no los vamos a cerrar pero tampoco somos tan tontos de permitir que vengan a la asamblea a ser tendenciosos con nuestros trabajadores”, culminó.

Escuchá la nota acá

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto