Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Caso desvío de fondos en Mendiolaza: habló Salibi

Tras conocerse que la ex jefa del Área de Contaduría habría desviado fondos públicos a una cuenta personal, el intendente Daniel Salibi dijo que se trata de un “hecho grave y lamentable” que “ya está en manos de la Justicia”. Además, habló del accionar de la oposición.

Mendiolaza 16 de septiembre de 2022 Lucía Argüello

Muni-Mendiolaza

En los últimos días, un fuego cruzado de acusaciones y sospechas se ha desatado en la Municipalidad de Mendiolaza, tras descubrirse que la ex jefa del Área de Contaduría habría desviado fondos públicos para beneficio personal.

En diálogo con Anexados, el intendente Daniel Salibi salió a dar sus explicaciones. “A mí me anoticia el secretario de Hacienda sobre una situación irregular que había detectado con una agente del área contable. Se inicia sumario administrativo y, a medida que transcurre la investigación, empiezan a aparecer más falencias”, contó el funcionario.

Ante lo que describió como un hecho “grave y lamentable” para la administración pública, Salibi indicó que se tomaron las medidas necesarias, incluyendo la denuncia correspondiente. “Sin dudas hay un hecho grave que ya está en manos de la Justicia. Nosotros llevamos todo el sumario con la investigación hecha y nos convertimos en querellantes, porque estamos hablando de fondos públicos”, explicó.

Aunque no quiso dar precisiones sobre el monto que habría sido desviado, sí reveló que el dinero “era transferido a la cuenta personal de la ex empleada”. “Está todo registrado, hay pruebas firmes y contundentes”, apuntó Salibi.

Respecto a las denuncias por “posible encubrimiento” formuladas contra él mismo y el secretario de Hacienda por parte de Ángela Alessio, miembro del Tribunal de Cuentas, el intendente declaró: “No me preocupa, siempre estoy a disposición de la Justicia”.

Nota relacionada >>> Denunciaron penalmente a Salibi y otros funcionarios por supuesta desviación de fondos

“Yo sé que siempre van a buscar echarle la culpa al intendente. Yo he aprendido a respetar a la oposición, pero me parece que la oposición no lo ve igual”, concluyó.

Escuchá la entrevista completa

Últimas noticias
La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Ayer

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Te puede interesar
Fabián Godoy Bichos Verdes 4

Polémica decisión: Los Bichos Verdes, escuela de fútbol de Mendiolaza, no seguirá en el polideportivo

Matías Candoli
Mendiolaza 06 de febrero de 2024

La gestión encabezada por Adela Arning dispuso la creacíón de una nueva escuela de fútbol municipal desplazando a la escuela que hace más de tres décadas funcionaba en el predio ubicado frente a la rotonda de ingreso al centro de la ciudad. Fabián Godoy, el encargado, habló en radio Nexo y confirmó que Bichos Verdes continuará su actividad.

Lo más visto
La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Ayer

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas