Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Marcelo Santos: el protagonismo la tienen las canciones

El cantante de tango se presenta en Unquillo este domingo junto a Liliana Rodriguez. Será la primera vez juntos compartiendo un escenario. Nos metimos en el ensayo de ambos donde preparan “Mediodía de canciones”.

Cultura 31 de julio de 2022 Leo Moreno
WhatsApp Image 2022-09-15 at 13.36.00
Marcelo Santos actuará hoy en la ciudad de Unquillo PH: Marcelo Santos

En un alto de su ensayo y en una charla amena nos atiende del otro lado de la línea Marcelo Santos, el tanguero cordobés, que este domingo a la hora del almuerzo se presentará junto a Liliana Rodríguez en Unquillo. A pesar de conocerse y compartir el amor por las canciones, será la primera vez juntos en un espectáculo que nombraron “Mediodías de canciones”

“Es un ensayo general que junto a mi querida Liliana Rodríguez vamos a tener un show este domingo en La Minerita ahí en Unquillo que se denomina “Mediodía de canciones” donde vamos a abordar muchas canciones de distintos géneros con la maravilla de la voz y la interpretación de Lili y yo respaldando con algunos tangos, vals, zambas y boleros”, describe Marcelo Santos en un tono más que agradable. 

WhatsApp Image 2022-09-15 at 13.36.00 (1)

También te puede interesar: Esteban De La Rosa: “Nos sentimos cómodos tocando en las fiestas populares de los pueblos”

En diálogo con el programa Despertar Serrano, Santos indica la relación que la une con Rodriguez: “Es la primera vez juntos, porque si bien la conozco hace muchos años, y la admiro por todo su carrera y su talento, es la primera vez que vamos a realizar un show juntos que se inició por otro proyecto donde Lili estuvo de invitada y quedó esa conexión y se dio esta oportunidad. Liliana es muy exigente con el repertorio (risas de ambos), pero a mí me encantan los desafíos y sobre todo pasarla bien musicalmente y ni hablar de la amistad.” 

Con dos figuras de renombre arriba del escenario, quién será el protagonista o si lo habrá este domingo en La Minerita, Santos responde: “Todo es un aprendizaje, y todo tiene un por qué. Es importante día a día seguir sumando y aprendiendo. Y eso enriquece el alma musical. Acá el protagonismo es la canción. Estamos al servicio de las canciones. E interpretándolas de la mejor manera posible.  El trabajo previo es hermosísimo porque abordando con la guitarra canciones que nunca había tocado o trabajando sobre géneros que nunca había cantado, aunque si bien la había escuchado; Es un desafío y a mí me encanta y así son los riesgos también, pero venimos muy bien.” 

WhatsApp Image 2022-09-15 at 13.36.00 (2)

También te puede interesar: Graciela Ramos: “Una escribe de lo que tiene adentro”

La Falda. Marcelo Santos viene de actuar con gran repercusión en otra edición del ya reconocido Festival del Tango en la ciudad de La Falda. De su experiencia y sensaciones de su paso por el Valle de Punilla, el cantante indica: “La verdad que después de volver como solista a ese escenario fue hermosísimo, con muchos nervios, con mucha previa,  celebrar me entusiasmo e hizo que pudiera presentar un espectáculo, fue muy buena la respuesta de la gente. Fue un disfrute intenso, continuo y la pasé muy bien."

Reviví la entrevista completa ACÁ donde narra sus sueños, expectativas, y si se considera un referente dentro del tango cordobés. 

Para Agendar: Espectaculo "Mediodia de Canciones", con las interpretaciones de Marcelo Santos y Liliana Rodriguez hoy en el espacio cultural La Minerita, camino a Cabana, Unquiillo. A partir de las 13 hs. 



Últimas noticias
Lo más visto