Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Schiaretti visitó Saldán, anunció obras e inauguró 4 mil metros de cordón cuneta

Se trata de las obras realizadas en los barrio Enesto Guevara, Centro, Luis de Tejeda y Portón de Piedras. Además, se ejecutaron badenes y la colocación de más de 600 luces led bajo el programa de Urbanización barrial.

Saldán 12 de septiembre de 2022 Karina Lombardi Karina Lombardi

Este lunes 12 de septiembre, el gobernador Juan Schiaretti visitó la ciudad de Saldán junto a la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure e inauguró obras de urbanización, como también anunció nuevas ejecuciones en seis barrios más.

En el encuentro, el gobernador dejó inaugurado cuatro mil metros de cordón cuneta, badenes y la aplicación de más 600 luces led en los barrios Enesto Guevara, Centro, Luis de Tejeda y Portón de Piedras.

Frente a esto, la ministra explicó que se realizaron además 344 metros de cuadrados de badenes de hormigón; la red de alumbrado público que en algunos casos implicó nueva luminaria y en otras el recambio. Estas ejecuciones beneficiaron "a más de 600 familias y fue intervenidas 33,5 hectáreas". Por otro lado Jure indicó que fue una inversion de más 53 millones de pesos.

WhatsApp Image 2022-09-12 at 11.01.47 (1)

Esto "vienen a transformar la vida de los vecinos (...) a transforma el hábitat" y garantizar "el acceso a los servicios públicos y mejorando las condiciendo la salud de los barrios", expresó.

Asimismo, anunciaron la puesta en marcha de obras de urbanización en otros seis barrios: La Fábrica; Minetti; Manantiales; San Remo; Lomas de Manantiales y Saldán Inchín. Allí se realizarán red viales, cordón cuneta, desagües pluviales y badenes de hormigón, como también en algunas zonas la red de media y baja tensión.

Estas obras van a beneficiar a más de 500 familias, indicaro, en las cuales se van a intervenir 41,4 hectáreas con una inversion de 90 millones de pesos "que vamos a ejecutar pronto".

                WhatsApp Image 2022-09-12 at 11.31.59

"Todo esto lo vamos a hacer juntos, vecinas y vecinos, en un proceso participativo comunitario y barrial, como ya se viene llevando adelante promoviendo la participación comunitaria y fortaleciendo la economía familiar", dijo la Ministra.  

Por su lado, el intendente Cayetano Canto dijo: "hemos trabajado mucho para poder llevar a la gente y que tengan una mejor calidad de vida" y agradeció a Schiaretti por “todo lo que hace por la gente (…) preguntando siempre cómo está el pollero y la gente. Siempre está presente en cada momento". 

"Saldán va avanzando despacito pero a paso firme, gracias a la voluntad de todos y al trabajo mancomunado.
Gracias por seguir haciendo crecer a Saldán en este momento tan difícil", culminó el intendente.

Qué dijeron los vecinos

Hugo de Jardín de Epicuro: "Despues de esperar 40 años estoy muy satisfecho y contento porque por fin tenemos cordón cuneta e iluminación. Agradecido al pollero Canto por haber hecho tantas cosas que nos faltaban".

Julio de Luis de Tejeda: "Soy nativo de Saldán y el progreso que hemos tenido con Cayetano es muy grande (…) siempre fue un pueblo muy quedado. Sin su apoyo (por el gobernador) no se habría llegado".

Rosa: "Es maravilloso todo lo que están haciendo. Saldan ha crecido muchísimo y que venga el gobernador a presentar esto es muy bueno". En Portón de Piedra aún falta pavimentación, pero " seguramente lo van a hacer (...) los otros barrios están muy lindos".

En lo que también coincidieron los vecinos y vecinas, en la necesidad de combatir la inseguridad.

Escuchá los móviles 
Laura Jure inauguración
Laura Jure anuncio de más obras

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Te puede interesar
Saldan_Carnavales02

Llega el Festi Verano a Saldán

Eric Espíndola
Saldán 15 de febrero de 2024

Se realizará el viernes 16 de febrero desde las 19:30 horas en la Plaza Central. La entrada será libre y gratuita. Cierran Los Herrera.

Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.