Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Sierras Chicas se moviliza por la emergencia en discapacidad

Profesionales, transportistas, familiares y personas con discapacidad se manifestaron en Villa Allende ante la falta de pagos y prestaciones por parte del Estado y las obras sociales. Participaron más de 30 organizaciones de todo el corredor.

Sierras Chicas 09 de septiembre de 2022 Lucía Argüello

“Respeto por los derechos”, “cumplimiento de la Ley 24.901” y “discapacidad en emergencia” son las consignas que han nucleado a prestadores, transportistas, organizaciones, familiares y personas con discapacidad en todo el país.

Durante la mañana de hoy, se repitieron en el Polideportivo de Villa Allende, donde representantes de este sector de la sociedad se manifestaron “en contra del ajuste en discapacidad”.

"Somos 30 instituciones de todo Sierras Chicas, pero más allá de las particularidades, el pedido es el mismo: respeto por los derechos, lo cual incluye el cumplimiento de la Ley 24.901, y visibilizar que la discapacidad está en emergencia, esto no da para más", destacó Constanza Riaño, acompañante terapéutica.

Escuchá la entrevista completa >>> Constanza Riaño y Gustavo Sbolci

WhatsApp Image 2022-09-09 at 12.50.44

"El recorte viene desde Nación hacia las obras sociales y desde las obras sociales hacia los afiliados y prestadores. Ante la falta de respuesta, estamos haciendo traslados todos los días para personas que necesitan rehabilitación, pero no damos abasto", señaló por su parte Nicolás García, secretario de Desarrollo Social de Villa Allende.

Escuchá la entrevista completa >>> Nicolás García

Este es el escenario que enfrenta hoy en día Carolina Torres, quien tiene síndrome de Williams y hace varias semanas que no puede concurrir a sus actividades, porque Apross no paga a su transportista desde marzo.

“Me parece una vergüenza porque hay gente que no puede ir y esperan el transporte. Es feo querer salir y no poder, no estar con tus amigos. A mí me gusta hacer cocina, pintura, teatro. Me sentía muy alegre cuando podía hacer todo esto”, señaló la vecina de Villa Allende.

Escuchá la entrevista completa >>> Carolina Torres

WhatsApp Image 2022-09-09 at 11.56.46

“La situación está muy fea, no consigo transporte y me tengo que ir por la calle, con miedo a que me atropellen. Los autos se quejan pero andá a subirte vos con la silla de ruedas a una vereda. En Villa Allende hay rampas que necesitás una 4x4 para subirla”, aportó Gustavo Sbolci, usuario de silla de ruedas e integrante de El Naranjo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto