Villa Allende: Sindicato y trabajadores protestaron en un supermercado por irregularidades
Este jueves 8 de septiembre, el secretario del gremio de Comercios, Pedro Díaz, junto al delegado Pablo Ceballos y trabajadores, protestaron nuevamente en el ingreso del supermercado Cordiez, sucursal Villa Allende.
A un poco menos de una semana de la primera protesta, en la que pedían principalmente la reincorporación de una empleada “despedida sin causa”, volvieron a tomar medidas de fuerza por no llegar a un consenso con la empresa supermercadista.
Ceballos, en diálogo con Anexados sostuvo que “en principio ellos entendieron cuál era la situación” de los reclamos planteados, pero sin embargo en la Asamblea realizada ante el Ministerio de Trabajo, lejos de llegar a acuerdos, “la empresa decidió levantarse”. “Es una falta de respeto”.
El principal reclamo es la reincorporación inmediata de una trabajadora, “sin causa justificada” y “en el medio de un reclamo”, dijo Ceballos, por una deuda que tenía la empresa con ella agregó. “Eso no se puede hacer”. Asimismo remarcó que no es el único caso, sino que lo mismo sucedió en otras sucursales de la misma cadena.
Otro de los ejes de los reclamos están vinculados a la "vacaciones adelantadas" a quienes se enferman, agravado en el contexto de pandemia por Covid, expresó el delegado. “Esto empieza con la pandemia. La empresa decidió darle vacaciones y tenemos gente que ya tiene vacaciones consumidas hasta el 2023”, aseguró.
Además, denuncian que “se descuentan salarios en situaciones de licencias legales”, entre otros petitorios de cumplimiento.
Díaz por su lado afirmó: “Vamos a seguir con la lucha. No tiene medida para hacer lo que están haciendo”, e indicó que “es abuso total lo que hacen. Ellos mismos lo han llevado a estos extremos”.
Escuchá las notas