Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Villa Allende: abrió la oficina de Saneamiento de títulos

Se trata de una oficina permanente que funcionará los días martes y jueves con el objetivo de darle a la comunidad una solución a los títulos propietarios de viviendas y terrenos.

Villa Allende 08 de septiembre de 2022 Karina Lombardi Karina Lombardi

El pasado 29 de agosto quedó oficialmente abierta la sede de la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos en la ciudad de Villa Allende.

El abogado y encargado de dicha Unidad, Emiliano Sánchez, dialogó en Anexados y explicó que desde el Gobierno provincia de forma articulada con la Municipalidad, decidieron abrir de forma permanente la oficial para “todas aquellas personas que no tengan título de sus viviendas en las que residen o terreno” y lograr así “la anotación” correspondiente “en el Registro de Poseedores”.

WhatsApp Image 2022-09-06 at 12.29.53

“Justamente esto es una respuesta, una política pública del Estado provincial, que le permite a aquellas personas que no tienen recurso económico para hacerlo”, dijo Sánchez, teniendo en cuenta los altos costos que representan, sobre todo el plan de mensura.

En la ciudad, dijo el encargado, ya se hicieron 50 resoluciones posesorias y 100 planes de mensura el año pasado.

Por otro lado señaló que existen “barrios muy marcados con esta problemática. Donde tenemos más demanda es en el barrio Las Polinesias” donde ya existen trámites en curso, pero también los barrios Villa Brizuela e Industrial. 

Finalmente, el representante de la sede remarcó la importancia de los Centros Vecinales. “Son actores fundamentales y nos han dado una gran mano”.

Escuchá la nota completa

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto