Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Campaña solidaria por una autobomba para los bomberos

Vecinos de Villa Allende decidieron juntar donaciones para comprar este importante instrumento. Actualmente, los bomberos voluntarios combaten el fuego cuerpo a cuerpo.

Villa Allende 07 de septiembre de 2022 Lucía Argüello

“Estamos gratamente sorprendidos y conmovidos por esta actitud de los vecinos y de los jóvenes, porque ha sido una persona joven de Villa Allende quien inició esta campaña”, contó Roberto Schreiner, segundo jefe y delegado institucional de los bomberos voluntarios de Villa Allende.

Sucede que, si bien el cuartel fue formalmente reconocido tras diez años de lucha y hoy recibe un subsidio del gobierno provincial, los fondos son insuficientes para adquirir la tan necesaria herramienta. “Imagínense que la autobomba la necesitamos para ayer y si esperamos el dinero de la provincia, que encima llega devaluado, la vamos a tener en cinco años con suerte”, señaló Schreiner.

La iniciativa surgió tras los últimos incendios desatados en la zona de la ruta E-53, donde los vecinos quedaron impactados por el desempeño de los bomberos voluntarios. “Estamos preparados para pelear el fuego cuerpo a cuerpo, pero necesitamos con qué. La autobomba nos permite que esa lucha sea más pareja”, explicó y destacó que el apoyo de la comunidad es parte fundamental de los bomberos voluntarios como institución.

“Esto es para la ciudad, no para nosotros. Una autobomba es el 5% del valor de una vivienda. Los bomberos somos como el seguro, creemos que no lo vamos a necesitar, pero cuando te toca de cerca, ahí vemos la importancia de tener un cuartel bien equipado”, concluyó Schreiner.

Para colaborar con el cuartel de bomberos de Villa Allende se puede hacer una donación a través de homebanking o Mercado pago al alias  BOMBEROSVILLAALLENDE, o comunicándose al 03543 629523

Escuchá la entrevista completa

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto