Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Villa Allende. Mauro Campesi volvió con el título: se consagró campeón nacional de Kick Boxing

El profesor y luchador de artes marciales luchó el pasado sábado en Tucumán y ganó en la competencia de Kick Boxing el premio mayor: ser campeón nacional. Sin embargo, detrás de cada ring, siempre hay una historia y un mensaje para la comunidad: "Nunca hay que bajar los brazos, hay que seguir peleando. Esto tiene un montón de significados y éste es uno".

Villa Allende 29 de agosto de 2022 Karina Lombardi Karina Lombardi

"Estoy muy movilizado (...) porque para mí ésto es todo y todo lo que me digan me llega muy en lo profundo de mí" comenzó Mauro Campesi la nota en Anexados.

Es que haber ganado el campeonato nacional de Kick Boxing en Tucumán, no es solamente haber sido el campeón dentro del ring, sino también afuera, por "su familia de sangre" y "los de no sangre, que son mis alumnos".

marcoMauro Campesi: "Siento mucha empatía con la gente que lucha por ser mejor"

"Metimos una pelea durísima, quizás una de las más duras de mi vida", dijo Mauro. Sin embargo, luego del triunfo destacó a pesar de tener "muchas peleas en mi vida" ésta es sin dudas "muy importante" ya que se trata de "cerrar un ciclo. Estoy a punto de colgar los guantes y quise retirarme con una gloria y lo logramos".

Además, se trató de una pelea que se hizo esperar, ya que se iba a realizar en diciembre del 2021 pero debió ser internado por una intoxicación. Sin embargo, sus 15 alumnos que viajaron con él, pudieron participaron y "ganaron todos, brillaron", dijo el luchador con orgullo. Su revancha, finalmente se dio el pasado sábado 27 de agosto.

                                  WhatsApp Image 2022-08-29 at 5.08.34 PM

"Fui con la adrenalina a flor de piel. La noche anterior prácticamente no dormí", sostuvo emocionado.

A Mauro Campesi, no se lo conoce sólo por ser profesor de artes marciales, ni tampoco por sus títulos y victorias. Se lo conoce por ser un "luchador" de vida y por su compromiso social.

31189906_1446286512183918_4622629208550539264_nMauro Campesi: “Me genera tristeza. No nos queda otra que seguir peleando”

Al final de la entrevista, dijo que lo importante de todo, "también es que conozcan de la historia, que sepan que si alguien está en una situación vulnerable de la vida, ese alguien puede cambiar y algún día ser otra persona".

Y continuó "nunca le cerremos la puerta a nadie, nunca discriminemos a nadie. Por más que este en su peor momento lo ayudemos, porque ese alguien está necesitando esa ayuda y no hay que mirar para otro lado. Está bueno para esa persona saber que alguien pone su voto de confianza".

"Nunca hay que bajar los brazos, hay que pelear, hay que seguir peleando. Esto tiene un montón de significados y éste es uno". 

Reviví la entrevista por Instagram 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Radio Nexo (@radionexo)

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Hace 2 horas

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Te puede interesar
Lo más visto