Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Roberta lo perdió todo: “A veces la falta de empatía duele en un momento tan delicado como éste”

La vecina de barrio Los Cigarrales había perdido absolutamente todo cuando se incendió su casa. Según dijo, el gobierno municipal le dio la espalda.

Mendiolaza 25 de agosto de 2022 Karina Lombardi Karina Lombardi

El pasado 19 de junio, Roberta sufrió el incendio de su vivienda en barrio Los Cigarrales ubicado en Mendiolaza, y perdió sus pertenencias. Además, el daño de la casa fue tal, que debe volver a construirla por el grave daño estructural. 

En diálogo con Anexados, la vecina expresó: “estoy empezando de cero desde lo laboral hasta mi casa. Gracias a la solidaridad he podido subsistir estos dos meses” con “apoyo psicológico”, comida, ropa, alimentos y “he conseguido cosas para la casa también”. Cabe destacar que Roberta además, perdió todos sus herramientas de trabajo.

WhatsApp Image 2022-06-21 at 12.09.12 PM

Con ausencia del Estado (o los Estados), indicó que fue “Todo gracias a la solidaridad de la gente, de los vecinos, gente que conozco y gente que no. La empatía me ha fortalecido mucho”.

Sin embargo, y a pesar de distintos intentos por conseguir ayuda o subsidios que le permitan volver a empezar con sus dos hijos, hasta el momento, no recibió ningún tipo de ayuda, ni del mismo municipio de Mendiolaza, aseguró, con al menos algún tipo de contención. “Voy armando de a poco, hice una rifa. Y así estoy, tratando de levantarnos”, dijo.

WhatsApp Image 2022-06-21 at 12.09.12 PMIncendio en Mendiolaza: una familia lo perdió todo

“No voy a pretender ninguna ayuda económica de un municipio, ni del gobierno”, pero “a veces la falta de empatía duele en un momento tan delicado como éste”, expresó Roberta a la vez que valora, dijo, “a la gente que se ha acercado”.

Mientras intenta volver a empezar, comentó que sus hijos “están durmiendo en la casa de mi mama y yo tengo un colchón en donde era mi casa, en las ruinas”. 

Para colaborar pueden comunicarse al 3543 55-7125 - Roberta.

Escuchá el relato completo acá

Últimas noticias
Marcolongo

Polémico proyecto para la obra pública en Mendiolaza

Matías Candoli
Mendiolaza Hace 4 horas

EL concejal de la Unión Cívica Radical habló en radio Nexo sobre la idea del oficialismo de ''privatizar'' la obra pública y que los vecinos respondan con su patrimonio si no se cumple con los pagos a las empresas contratadas

La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Hace 5 horas

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Te puede interesar
Marcolongo

Polémico proyecto para la obra pública en Mendiolaza

Matías Candoli
Mendiolaza Hace 4 horas

EL concejal de la Unión Cívica Radical habló en radio Nexo sobre la idea del oficialismo de ''privatizar'' la obra pública y que los vecinos respondan con su patrimonio si no se cumple con los pagos a las empresas contratadas

Fabián Godoy Bichos Verdes 4

Polémica decisión: Los Bichos Verdes, escuela de fútbol de Mendiolaza, no seguirá en el polideportivo

Matías Candoli
Mendiolaza 06 de febrero de 2024

La gestión encabezada por Adela Arning dispuso la creacíón de una nueva escuela de fútbol municipal desplazando a la escuela que hace más de tres décadas funcionaba en el predio ubicado frente a la rotonda de ingreso al centro de la ciudad. Fabián Godoy, el encargado, habló en radio Nexo y confirmó que Bichos Verdes continuará su actividad.

Lo más visto
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.