Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Tras la causa del Neonatal, renunció Diego Cardozo al ministerio de Salud

La decisión la dio a conocer a través de su cuenta de Twitter. Por su lado, el gobernador Juan Schiaretti nombró a Gabriela Barbás como nueva ministra.

Córdoba 25 de agosto de 2022 Karina Lombardi Karina Lombardi

Este jueves renunció el ministro de Salud de Córdoba Diego Cardozo, tras la causa del Hospital Materno Neonatal donde fallecieron al rededor de 13 bebés y se investiga la muerte de cinco de ellos, quienes habían nacido sanos.

Según la autopsia realizada a dos recién nacidos, el desceso ocurrió por exceso de potasio y la primera línea de investigación se dirige hacia la hipótesis de "asesinato". Por la causa, está detenida e imputada una enfermera, Brenda Aguero.

Ante la crisis desatada y, las diversas acusaciones principalmente por parte de los legisladores de la UCR por "omisión" y falta de "respuestas" por el ex ministro, Cardozo anunció en su cuenta de Twitter la decisión tomada:

«Quiero informarles que en el día de la fecha presenté al señor Gobernador mi renuncia como ministro de Salud, cargo que he desempeñado con toda mi vocación», informó Cardozo.

«Lo hago con la misma humildad y servicio que desempeñé la función, y también con el profundo anhelo que los hechos que son de público conocimiento del Neonatal se esclarezcan absolutamente», continúo.

Por  su lado, el gobierno provincial anunció que será  desiganada en su reemplazo la Bioq. Esp. María Gabriela Barbás, quien prestará juramento y asumirá en sus funciones hoy, jueves 25, a las 17.30 hs. La ceremonia se realizará en el Auditorio del Centro Cívico.

Y agregaron: "Barbás tuvo un desempeño principal en el abordaje de la pandemia y valiosa tarea en la articulación del sistema sanitario. Es egresada de la Universidad Nacional de Córdoba y docente universitaria".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto