Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Río Ceballos: se recuperaron más de 100 mil kilos de residuos reciclables

En un año, el Centro Verde de la Cooperativa de Obras y Servicios recolectó y recuperó más de 100 mil kilos de residuos reciclables. A los 50 puntos verdes, se suma la recolección diferenciada en tres barrios.

Río Ceballos 24 de agosto de 2022 Lucía Argüello

DSC03624

En agosto de 2021, la Municipalidad de Río Ceballos y la Cooperativa de Obras y Servicios pusieron en marcha un sistema de recolección de puntos verdes que ya lleva más de 50 canastos colocados en toda la ciudad. 

“Como cooperativa de servicio, nos encargamos del mantenimiento de esos puntos y la recolección diferenciada domiciliar en tres barrios. Luego, la cooperativa de trabajo hace la separación en el Centro Verde para la posterior venta del material”, explicó Miguel Martinessi, gerente de la entidad.

Nota relacionada >>> “Todos podemos ser protagonistas del cambio”

Así, en un año, el Centro Verde logró recuperar 100 mil kilos de residuos reciclables, lo que equivale a cien camiones recolectores repletos. “Ha sido un trabajo lento, pero está dando sus frutos. Creo que el haber sostenido esto todas las semanas, que la gente vea el compromiso de la cooperativa, ha ayudado para que los vecinos nos acompañen cada vez más”, destacó Martinessi.

Para el gerente, de a poco se van alcanzando los dos grandes objetivos de la iniciativa: por un lado, “promover la conciencia en torno al cuidado del ambiente", y por otro “generar fuentes de trabajo genuinas”. “Hoy tenemos cinco personas trabajando en la cooperativa que se sostienen con lo producido”, expresó Martinessi con orgullo.

Por último, destacó que, si bien la cantidad de material recuperado en un año ha sido importante, todavía representa “menos del 3% de la basura generada en Río Ceballos”. “Tenemos mucho por delate. Para avanzar, hay que trabajar en conjunto con el municipio y la comunidad, y estamos en ese camino”, concluyó.

Escuchá la entrevista completa

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.