Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Vuelve “Habitación Tita” a Río Ceballos 

La obra  teatral que reivindica a la recordada Merello en clave humorística, hará su segunda función este sábado en el Anfiteatro Ricardo Rojas.

Cultura 13 de agosto de 2022 Leo Moreno
WhatsApp Image 2022-08-19 at 2.05.17 PM
"Habitación Tita" realizará la segunda función este sábado en Río Ceballos Ph: Gentileza de Cultura Río Ceballos

Luego de un gran éxito de la semana pasada, regresa al Anfiteatro Ricardo Rojas de la ciudad de Río Ceballos, “Habitación Tita”, la obra teatral que hace referencia a la gran referente de la cultura argentina Tita Merello. 

Tres actrices serranas encuentran una llave perteneciente a una habitación, de una casa, de Unquillo… “Bah… ¡Unquillo no! ¡Cabana!” Allí veraneaba Tita Merello, y algunos de los objetos que posiblemente fueron de la gran artista porteña, llegan a las manos de estas artistas de sierras chicas que, admiradas por la fortaleza, la valentía y el talento de la gran morocha argentina, deciden homenajearla. 

WhatsApp Image 2022-08-19 at 2.05.17 PM (1)

También te puede interesar: Se presenta “Habitación Tita”, obra teatral que evoca la figura de Merello  

Con las actuaciones de Carolina Esteves, Nadia Recepter, Cintia Morales y el texto y dirección de Elina Martinelli, la historia transcurre en clave de humor y musical donde lo hacen en la calle “donde esperan la comunión con el público que tal vez tuvo la suerte de cruzarla por el barrio, pero también con las nuevas generaciones que no pueden dejar de conocer la historia de una mujer independiente que anduvo contra la corriente y supo abrirse camino a los codazos”, describen desde las integrantes de la obra. 

Será la segunda presentación en Río Ceballos del grupo La Patotera Sentimental ya que el sábado pasado lo hicieron por primera vez en el “Anfi”. Recordemos que esta puesta teatral tuvo su estreno en Unquillo por el mes de julio con una gran repercusión. 

Ver también: Graciela Ramos: “Una escribe de lo que tiene adentro” 

WhatsApp Image 2022-08-19 at 2.05.18 PM

“Habitación Tita” Sabado 13 de agosto 3 de julio 16:30 hs Puntual  Anfiteatro Ricardo Rojas
Con texto y dirección de Elina Martinelli. Actuación: Carolina Esteves, Nadia Recepter, Cintia Morales. Utilería: Federico Tapia. Vestuario: Lucía Tapia. Diseño sonoro: Nicolás Galli. Asistencia vocal: Pilar Oddone. Dibujante: Hidra Cabero. Gestión, dramaturgia y producción general: La Patotera Sentimental.
Este espectáculo cuenta con el apoyo del Programa “Nuevas Miradas 2021” de la Agencia Córdoba Cultura S.E. Obra ganadora del Fondo Estímulo a la Actividad Teatral Cordobesa 2021/2022.  

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.