Residentes de San Alfonso piden al municipio la tala de árboles que cae sobre la vía pública e implican un “peligro” a la vida
Hace más de 15 años comenzaron los reclamos en busca de una solución a los distintos gobiernos municipales de turno y hasta el momento, no obtuvieron respuestas.
Se trata de vecinos y vecinas del barrio San Alfonso de Villa Allende, que padecen daños por la caída de las ramas de árboles Eucaliptos, de gran tamaño y magnitud que ocasiona daños en la vía pública y en las propiedades privadas. Pero por sobre todo, implica un peligro inminente para la vida de las personas que circulan por la zona.
Sin aviso previo, estas ramas caen “constantemente”, relató Enzo en Anexados. “Un peligro no tan solo por lo material que pueda romper sino por la vida de las personas, pasan autos”, sostuvo el vecino de la zona.
Ante esto, y luego de diversos reclamos realizados al municipio sin respuestas, dijo que continúan “tratando de que se solucione todo esto antes de que pase algo (…) es la vida de alguien (...) y hasta que no pase algo grave no creo que haya ninguna solución”.
“Se está salvando la gente por un pelito, hay que hacer algo urgente (…) no se puede esperar 15 años más", dijo Enzo con indignación. “Esperemos que el municipio nos escuche un poco”.
Otro de los vecinos, sostuvo: “estamos padeciendo el abandono por parte del municipio. Notas enviadas, entrevistas y cartas documentos ya que no es la primera vez que sucede algo así. Hoy nuevamente es material el daño pero…. Mañana? Puede ser una vida. Inacción por parte de las autoridades”.
Ante el último hecho ocurrido hace algunos días, relató que “se llamó a Seguridad Ciudadana, bomberos y Epec”, sin embargo brillaron “por su ausencia”.