Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Paro municipal: Empleados y sindicato rechazan la propuesta del Ejecutivo y continúa la medida de fuerza

Este viernes comenzó el paro por 24 horas de empleados municipales dispuesto por el Sindicato. Tras el primer acercamiento, la respuesta de los y las trabajadoras fue un rechazo rotundo. Continúa la discusión.

Villa Allende 12 de agosto de 2022 Karina Lombardi Karina Lombardi

Con el objetivo de sostener un diálogo y llegar a un acuerdo con el Poder Ejecutivo de Villa Allende, el S.O.E.M.V.A llevó adelante este viernes el primero paro de trabajadores desde la gestión del PRO.

Sostienen la necesidad de equiparar los haberes a la inflación del segundo semestre. Cabe destacar que en las paritarias de la primera parte del año 2022 habían logrado un 30% de aumento desdoblado en partes.

En medio de la medida de fuerza, los secretarios sindicales mantuvieron una reunión con Felipe Crespo, secretario de Gobierno, y María Teresa de Vélez, intendenten. La segunda propuesta fue: un 10% para agosto no remunerativo más 4 mil pesos en bonos por única vez; 15% para octubre no remuneativo y el 10% de agosto pasa al básico y, un 10% en diciembre. Luego todos los aumentos previstos pasaría al básico en el mes de enero y al aguinaldo de diciembre 2022. Además, propusieron establecer la cláusula gatillo que prevé la posibilidad de abrir nuevos diálogos.

Es importante resaltar que los aumentos establecidos, serían dispuestos considerando la liquidación del mes de febrero.

La propuesta, fue rechazada de forma unánime en la asamblea realizada en el patio municipal.

Raúl Villane, secretario general del gremio sostuvo que buscan "Negociar dos puntos más sobre el mes de agosto" y desde alló "se podría firmar el convenio hasta diciembre con la cláusula gatillo. Nuestra posicion es tratar de no tener esta medida directa (...) Ojalá lo resolvamos ya".

Y agregó: "entendemos que estos vaivenes negativos de la economía también lo sufre la Municipalidad".

Por otro lado,  dijo que sostienen la arlamar por "el no descuento al monotributista. Es la voz más débil de la cadena municipal. Estamos alerta por esta situación", dijo en relación a la circular emitida por el Ejecutivo donde establecida el descuento al día.

Escuchá la nota

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto