Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Vecinas y vecinos de Cóndor Alto se reúnen con el municipio por robos en la zona

 “No siento que se haya incrementado el delito, tenemos las mismas estadísticas que el gran  Córdoba. Sí solicitamos más móviles policiales a la provincia”, asegura Felipe Crespo, secretario de gobierno. Estuvieron presentes parte del ejecutivo de Villa Allende y funcionarios policiales.

Comunidad 08 de junio de 2022 Leo Moreno
crespo 1
Funcionarios municipales se reunieron con vecinas y vecinos de Villa Allende por el tema de la inseguridad en la zona

En la jornada de hoy el Secretario de Gobierno, Felipe Crespo, estuvo dialogando con las y los vecinos de barrio Condor Alto por el tema de la inseguridad y los robos que se incrementaron en la zona. Aunque admite los hechos sucedidos, el funcionario del ejecutivo indicó que “están en la media de las estadísticas del gran Córdoba”. Desde el municipio explican que se han hecho los pedidos formales para más efectivos y móviles policiales, y que se trabaja conjuntamente con el gobierno de la provincia de Córdoba.

 “La inseguridad, es una problemática severa que ataca a todo el país, y Villa Allende no es la excepción. Estamos con la policía y las fuerzas de seguridad para fijar protocolos y el esfuerzo que el municipio está haciendo para atacar este problema con la incorporación de nuevas cámaras, destacamentos en nuevas zonas, y  el esfuerzo general que estamos haciendo desde el municipio, y el pedido a la provincia de más efectivos y más móviles”, indica Felipe  Crespo.  

También te puede interesar: Saldán: Asumió la nueva intendenta en reemplazo de Cayetano Canto

crespo 2

En una entrevista con el programa informativo La ReVuelta, Crespo detalla: “Villa Allende ha crecido mucho, estamos muy cerca de ciertos barrios de Córdoba, donde los delincuentes encuentran rápidamente las vías de escape. Los vecinos sienten preocupación por este flagelo.  Demostramos que es lo que estamos haciendo y de manera conjunta con la provincia gestionar; pero no olvidemos que tanto la seguridad, como la salud y educación es una competencia directa de la provincia, y los municipios con nuestros esfuerzos participamos, contribuimos pero no alcanza”.

 Con respecto a si hubo o no pedidos concretos a la provincia por el tema seguridad y si hay relación con funcionarios provinciales, el miembro del ejecutivo municipal responde: “Sí, estamos en contacto permanente con la policía, en una gran coordinación, también hablé con el ministro Mosquera haciéndole saber que Villa Allende necesita más apoyo, pero no hay que volverse loco, esa sensación que no es solo sensación sino inseguridad, nos hace perder calidad de vida, necesitamos más presencia y si se está gestionando eso”.

crespo 3

Ver también: "Apostamos a todos los fin de semanas del año"

¿Se han incrementado los robos? “No necesariamente siento que se hayan incrementado los robos, las estadísticas que llevan la policía marcan que no tenemos números por encima del gran Córdoba; que falta no hay dudas que falta, pero estamos muy bien coordinados con la policía y la gendarmería,  que el municipio les provee esa propiedad que alquilamos para su asiento, y tenemos un convenio que ellos nos acompañan en los controles nocturnos en zonas de  boliches, o sea que estamos bastante bien provistos pero nunca alcanza. No se han incrementado los delitos”

Restricciones horarios en los boliches nocturnos. Durante la semana se conoció una nueva ordenanza que aprobarían los concejales y que va a limitar el horario nocturno de apertura y cierre de los locales bailables de Villa Allende, sobre todo los que se dan entre semana.

Al respecto, Crespo expresa: “A nosotros todavía no llegó la ordenanza al ejecutivo. Ellos, los concejales, introdujeron las restricción horaria a boliches bailables, no llegó ese proyecto aprobado y ahí el ejecutivo decidirá si hace un veto o lo promulga” y prosigue: “Con el grupo estuvimos conversando para ver como vamos a proceder y considerar varios elementos como los puestos de trabajo o la paz de los vecinos, que creo que ha sido el espíritu de los concejales, tal vez se han excedido, pero son quienes fijan las reglas. “

¿Cuál fue la postura de los bolicheros? “El cambio de reglas los afecta, obviamente los afecta directamente impidiéndoles trabajar x cantidad de días, entonces se ven afectados en su economía y mucho más considerando que vienen como todos los comercios de dos años de pandemia y estamos conversándolo para cuando la intendenta este de vuelta se tome una decisión al respecto: si lo aprueba o veta a la ordenanza.”  

crespo 4

“Yo creo que durante la semana hay que tomar alguna acción. Quizá contemplaría que también trabajen los Jueves.  Podrían repensar su negocio en el resto del tiempo, me parece que la gente que trabaja y los vecinos, tienen derecho a descansar también. Mi impresión es que se requiere ordenamiento aunque tal vez se ha actuado en exceso”, finalizó Felipe Crespo. 

Reviví la entrevista completa del programa La ReVuelta ACÁ 

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Hoy

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Hoy

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.