Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Germán Jalil: “Juez no tiene nada que disputar con Salibi”

Tras los dichos del intendente de Mendiolaza, el referente del Frente Cívico Germán Jalil defendió la precandidatura del senador Luis Juez dentro de Juntos por el Cambio. Además, sostuvo que la re-reelección es un asunto cerrado y se pronunció en contra del ente intermunicipal.

Córdoba 04 de agosto de 2022 Lucía Argüello

jalil

El 2023 será un año electoral fuerte en todos los niveles estatales y las disputas ya se empiezan a sentir. Para la coalición de Juntos por el Cambio, integrada por la Unión Cívica Radical, el Frente Cívico y el PRO, el desafío de sostener la alianza electoral se hace cada vez más evidente.

Tras las declaraciones de Daniel Salibi ayer en Anexados, Germán Jalil recordó que el Frente Cívico apoyó dos candidaturas del radicalismo en elecciones anteriores. "En 2015 se apoyó la candidatura de Oscar Aguad y en 2019, la de Mario Negri. El comportamiento dentro de una alianza implica que vamos rotando y que todos los dirigentes son necesarios, ya sea en un rol o en otro”, consideró el ex intendente de Unquillo.

Nota relacionada >>> Daniel Salibi: “Si tengo que ir a una interna con Juez, lo haré”

Además, afirmó que “Luis Juez es el candidato elegido por la gente en las elecciones legislativas del año pasado” y que a partir de ahí “empezó un sueño de muchos cordobeses que ven la necesidad de culminar un proceso de 24 años a manos del justicialismo en Córdoba”. “Algunas personas están hablando un idioma distinto al de la gente”, sentenció Jalil.

Con respecto a los dichos del intendente de Mendiolaza, señaló que “Luis Juez no tiene nada que disputar con Salibi” y que “él sabe muy bien todas las tareas internas que debe hacer dentro de la UCR si quiere ser precandidato”.

En cuanto al tema de la re-reelección y la ley 10.460, Jalil afirmó que “la discusión está terminada”. “Una ley que se aprobó por consenso mayoritario de todos los bloques no va a ser modificada por un grupo minoritario de intendentes”, resumió.

Por último, el ex intendente de Unquillo se mostró escéptico respecto a la conformación del ente intermunicipal y señaló que es “una herramienta política para insertarse en el Gran Córdoba de quien pretende ser gobernador”, refiriéndose a Martín Llaryora. “Va a ser nocivo para la política, la institucionalidad y las arcas municipales”, concluyó. 

Escuchá la entrevista completa

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto