Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Daniel Salibi: “Si tengo que ir a una interna con Juez, lo haré”

El lunes, una reunión en la Casa Radical terminó prematuramente con un encontronazo entre jefes comunales y legisladores provinciales. Para el intendente de Mendiolaza, es fundamental que la UCR tenga un candidato propio en las elecciones a gobernador del año que viene.

Córdoba 03 de agosto de 2022 Lucía Argüello

292595861_441696727970320_1428653696000018998_n

El pasado lunes 1 de agosto, legisladores provinciales del radicalismo, autoridades partidarias y alrededor de 30 intendentes y jefes comunales se reunieron en la Casa Radical de la Ciudad de Córdoba. 

El objetivo del encuentro era discutir el polémico artículo 7 de la Ley 10.460 que impide la re-reelección de intendentes tras dos mandatos consecutivos. Sin embargo, ni siquiera llegó a tratarse el tema, ya que la discusión interna del partido terminó empañando el encuentro.

Nota relacionada: Piden suspender el cepo a la re-reelección de intendentes

“Se empezaron a sacar trapitos al sol, nos empezamos a pasar factura por distintas cosas”, reconoció Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza, al hablar del conflicto entre legisladores provinciales y mandatarios del interior, que terminó con la mayoría de estos últimos abandonando el recinto. “Por poco no nos echan la culpa de la situación actual del partido”, añadió.

“Lo peor es que ellos, en capital, vienen armando las listas hace veinte años y jamás le preguntan al interior. Y nosotros somos los soldados que hemos acatado y laburado en cada elección para que ellos ocupen cargos. Es una falta de respeto”, declaró Salibi y añadió con firmeza: “Los intendentes ganamos elecciones, somos el último baluarte del radicalismo”.

Ante este panorama, el mandatario de Mendiolaza reconoció que el gran desafío para Juntos por el Cambio será “llegar todos juntos a 2023”. “Yo insisto en que el candidato a gobernador sea radical”, afirmó. 

“En cada reunión departamental, el radical más antiguo me dice ‘Che Daniel, yo no quiero que el candidato sea (Luis) Juez, porque Juez es peronista’ y yo no sé qué responderle”, dijo Salibi. “Si llegado el momento, la UCR no tiene un candidato a gobernador, me voy a proponer. Y si tengo que ir a una interna con Juez, lo haré”, concluyó.

Escuchá la entrevista completa

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto