Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Un año con la poda en la vereda

La recolección de residuos verdes de gran volumen sigue siendo un problema para los vecinos de Mendiolaza. Aunque se dispuso un predio para tal fin, a casi un año de su aprobación no hay avances ni programa de recolección.

Mendiolaza 27 de julio de 2022 Lucía Argüello

multimedia.grande.b2edd9cf0a715dcd.313636323032303933323534315f6772616e64652e6a7067

La problemática de la poda sigue creciendo en Mendiolaza, junto con el malestar de los vecinos que denuncian la acumulación de los residuos verdes en sus veredas desde el año pasado. En diálogo con Anexados, el dirigente político y concejal suplente Fernando Bustamante repasó la historia y actualidad del tema.

“En 2019 se sancionó una ordenanza que regulaba la recolección de poda, la cual nunca se cumplió. En 2021, Salibi anuló esa ordenanza mediante un decreto”, apuntó Bustamante y recordó que, en su momento, la fundamentación fue que “no se podía garantizar la salud de los trabajadores”.

Tras la polémica suspensión del servicio, el intendente de Mendiolaza anunció en agosto del año pasado que “tenía la autorización de un predio para llevar la poda”. “Eso era mentira, no había predio ni autorización. Cuando desenmascaramos todo, salieron a buscar un terreno, el cual finalmente consiguieron en barrio San José, y armaron un proyecto de ordenanza”, continuó el integrante del partido Mendiolaza te suma.

“Nosotros entendimos que el predio estaba mal ubicado, porque está a 500 metros de El Talar y cruzando la calle, se encuentra el barrio Las Corzuelas, cuando la Provincia pide una distancia mínima de 700 metros”, recordó Bustamante.

Finalmente, la ordenanza se aprobó, pero la problemática sigue estancada en el mismo lugar. “Ha pasado un año, el predio está vacío y los vecinos con la poda en la vereda. No hay ninguna planificación ni programa de recolección. Desde el municipio dicen que están juntando la poda a demanda de los vecinos, pero es mentira”, sentenció el dirigente.

Escuchá la entrevista completa

Últimas noticias
Te puede interesar
Marcolongo

Polémico proyecto para la obra pública en Mendiolaza

Matías Candoli
Mendiolaza 28 de marzo de 2024

EL concejal de la Unión Cívica Radical habló en radio Nexo sobre la idea del oficialismo de ''privatizar'' la obra pública y que los vecinos respondan con su patrimonio si no se cumple con los pagos a las empresas contratadas

Fabián Godoy Bichos Verdes 4

Polémica decisión: Los Bichos Verdes, escuela de fútbol de Mendiolaza, no seguirá en el polideportivo

Matías Candoli
Mendiolaza 06 de febrero de 2024

La gestión encabezada por Adela Arning dispuso la creacíón de una nueva escuela de fútbol municipal desplazando a la escuela que hace más de tres décadas funcionaba en el predio ubicado frente a la rotonda de ingreso al centro de la ciudad. Fabián Godoy, el encargado, habló en radio Nexo y confirmó que Bichos Verdes continuará su actividad.

Lo más visto