Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Sierras Chicas: las Cooperativas del departamento Colón y Punilla conformaron la Cámara de Servicios regional

El objetivo principal es poder recibir la concesión el servicio mayorista de distribución de agua y cloacas en la zona para una mayor y mejor prestación del servicio, indicó el gerente de la Cooperativa de Río Ceballos.

Sierras Chicas 26 de julio de 2022 Karina Lombardi Karina Lombardi

Este lunes 25 de julio, quedó conformada la Asociación Civil, denominada “Cámara de Cooperativas de Servicios Colón y Punilla'', que permitirá avanzar con la prestación del servicio de agua potable en todo el departamento, en conjunto con Cooperativas del Valle de Punilla.

Miguel Martinessi, gerente de la Cooperativa de Obras y Servicios de Río Ceballos, dialogó en Anexados y dijo: “hace mucho que estamos prestando el servicio en el corredor y somos parte de la planta potabilizadora de La Quebrada. A partir de  ahí, hace años venimos planteando que el sistema integral debiera ser integral”, teniendo en cuenta sobre todo, la necesidad de inversiones que permitan mejorar la distribución.

Y agregó: “el sistema fue evolucionando, fue cambiando, surgieron nuevas necesidades y hoy se trabaja en el sistema de Sierras Chicas norte, un poco entendiendo que la problemática es regional, se va agrandando más y hay que pensarlo como toda una región”.

              295638336_420572193446044_7457940870672986135_n

Ante este contexto y con la conformación, se elevará una propuesta a los intendentes solicitando hacerse cargo “del servicio macro del servicio de agua”, es decir el servicio mayorista: no solo desde la planta de La Calera hasta la Quebrada de Río Ceballos, “sino también hacia el norte”.

Además, también se plantea encararse del servicio de cloacas de Sierras Chicas, teniendo en cuenta la “relación directa con el agua”, entre otras propuestas.

En otro orden, esta agrupación de Cooperativas permitirá un trabajo en conjunto teniendo en cuenta además las diversas experiencias y prestaciones de servicio, “trabajando de manera anticipada y articulada” y, según Martinessi, “es importante para el desarrollo de la infraestructura del corredor”.

Asimismo, será necesario un plan de inversiones “muy necesario para mejorar el sistema que tenemos (...) para tener un servicio estable y no tengamos deficiencias en la prestación sobre todo en verano", entre otros beneficios para la comunidad.

Escuchá la nota acá

Últimas noticias
La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Ayer

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Te puede interesar
Lo más visto
La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Ayer

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas