Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Malestar por la demolición de la Casona del Golf y denuncian fines inmobiliarios en una ciudad “colapsada”

Se trata de una casona histórica en la ciudad fundada en 1919 y que estaba a punto de ser declarada patrimonio cultural, para su protección y conservación, según informó la concejal creadora del proyecto. Sin embargo, ya comenzó su destrucción.

Villa Allende 22 de julio de 2022 Karina Lombardi Karina Lombardi

Este lunes 18 de julio, la Casona del Golf amaneció destruída y causó preocupación a cierto sector social que denunciaron el hecho públicamente. En simultáneo, en el Concejo Deliberante se trataba el proyecto de Ordenanza que protegía la emblemática Casona.

Agostina García, integrante del Consejo Municipal de Ambiente dialogó en Anexados y dijo: “es la demolición de otra casona más, que van varias, para hacer otro complejo de housing y locales comerciales en zona residencial”.

Y agregó que “sin estudio de impacto ambiental previo, sin audiencia pública, sin algún tipo de planificación (…) talando árboles, incumpliendo ordenanzas”, refiriéndose a que se debe conservar 60% de arbolada. “Eso obviamente no va pasar (…) cuanto más casas entran mejor es”.

                293969926_167478969107853_1890762232654890109_n

“Hay un problema que venimos teniendo hace varios años, destruyendo el patrimonio de nuestra sociedad y además, los problemas ambientales que eso trae. No nos olvidemos que Villa Allende está colapsada a nivel de fluidos cloacales” que “está explotando por todos lados” y que “culminan en nuestro arroyo”, expresó Agostina.

Ante esto, acusó al gobierno local de no dar las explicaciones pertinentes, pese a los pedidos de informe en distintas problemáticas ambientales. Además sostuvo que “está yendo en distinta dirección que el Concejo Deliberante”.

“Están gobernando para un grupo desarrollista inmobiliario y no para la comunidad. Tiene que conservar la identidad de Villa Allende”, afirmó. “Las Ordenanzas están y los organismos de control no las están haciendo cumplir”.

Escuchá la nota acá

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto