Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Llega un nuevo Encuentro de Cuchilleros y Forjadores

Se realizará durante el sábado y domingo en Casona Histórica Ismeria con la presencia de artesanos de todo el país. Vas a poder conocer en vivo todo el arte y destreza de los trabajos en acero.

Agua de Oro 16 de julio de 2022 Leo Moreno
WhatsApp Image 2022-07-15 at 11.22.34 AM

Este fin de semana artesanos de todos los rincones, sobre todo del centro del país, llegarán a Agua de Oro para ser parte del 5° Encuentro de Cuchilleros y Forjadores que se desarrollará en la Casona Histórica Municipal Ismería. 

Tras la ausencia obligada por el confinamiento y la pandemia, en el evento que regresa a las sierras chicas, las y los vecinas y vecinos podrán apreciar en  vivo todos los secretos del arte de trabajar el acero y otros materiales para darle vida a todo tipo de cuchillos.    

WhatsApp Image 2022-07-15 at 11.22.35 AM (1)

Durante este sábado y domingo de 10 a 20hs se podrá disfrutar de forja en vivo de cuchillería antigua, venta de insumos, concursos de corte que estarán acompañadas con diferentes stands de gastronomía y gastronomía. 

Recordemos que también en años anteriores se realizó este encuentro en Salsipuedes. En aquella oportunidad también había concurso de arquería y “peleas” de la época medieval.   

WhatsApp Image 2022-07-15 at 11.22.35 AM

Además, en una interesante acción en favor del medio ambiente, y aprovechando la concurrencia de ciudadanos y turistas al lugar, la municipalidad dispuso continuar con la campaña “YoReciclo” donde vas a poder llevar tus reciclables y a cambio el municipio entregará semillas orgánicas para tu huerta. 

Últimas noticias
Marcolongo

Polémico proyecto para la obra pública en Mendiolaza

Matías Candoli
Mendiolaza Hace instantes

EL concejal de la Unión Cívica Radical habló en radio Nexo sobre la idea del oficialismo de ''privatizar'' la obra pública y que los vecinos respondan con su patrimonio si no se cumple con los pagos a las empresas contratadas

La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Hace 2 horas

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Lo más visto
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.