Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Villa Allende: Se inauguró Punto Mujer con nueva sede

Se trata de uno de los últimos puntos que faltaban inaugurar en el corredor de Sierras Chicas y brinda atención a aquellas personas que sufren algún tipo de violencia, con el foco principalmente puesto en la violencia de género.

Villa Allende 14 de julio de 2022 Karina Lombardi Karina Lombardi

Este jueves 14 de julio quedó abierta la sede de Punto Mujer en la ciudad de Villa Allende de manera oficial. En el acto se hizo presente la intendente María Teresa de Vélez, el secretario de Desarrollo Social Nicolás García y la ministra de la Mujer Claudia Martínez.

García, dialogó en Anexados y explicó que la sede “ya estaba funcionando pero hoy quedó oficialmente inaugurado con la ministra”, aunque se modificó el lugar donde funcionada. Ahora, la nueva sede está instalada en la calle Río de Janeiro 721.

             WhatsApp Image 2022-07-14 at 5.54.39 PM (1)

Según indicó el secretario de Desarrollo Social municipal, se trata de “un espacio seguro para la mujer” pero que además de trabajar sobre la violencia de género “también sobre la violencia a la niñez, la adolescencia y el adulto mayor”.

Por otro lado, resaltó que si bien cada ciudad tiene su Punto Mujer, “se articulan. Hay mesas intersectoriales” en las cuales “se hace una evaluación del trabajo realizado en cada punto, en cada sector que se articula con la ciudad de Córdoba cuando son casos muy graves”, esto es el Polo de la Mujer.

                    WhatsApp Image 2022-07-14 at 5.54.26 PM

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital) o a los Punto Mujer establecidos en las distintas localidades.

Escuchá la nota acá

WhatsApp Image 2022-07-14 at 5.54.30 PM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto