Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Julio Loza sobre los haberes de funcionarios: “estamos ante una irregularidad. Están pagando sin tener autorización del gasto”

El concejal explicó por qué los haberes de la planta política son discrecionales y apuntó contra el veto a la Ordenanza de Transparencia, vetada por la intendente Teresa Vélez: “está disponiendo del fondo municipal sin tener una normativa”.

Villa Allende 11 de julio de 2022 Karina Lombardi Karina Lombardi

El Concejo Deliberante de Villa Allende por mayoría había sancionado una nueva Ordenanza que implicaba la publicación del movimiento de fondos municipales como también la transparencia de los haberes de los funcionarios. Poco después, la mayoría de los artículos fueron vetados por el Poder Ejecutivo.

Julio Loza, concejal de Juntos por Villa Allende y uno de los fundamentalistas de esta nueva normativa, explicó en Anexados el trasfondo de la normativa y sostuvo que los motivos de la intendente María Teresa de Vélez para vetarla son infundados. Además, presentó una nota en rechazo a la medida adoptada.

Concejo deliberante villa allendeVilla Allende: se aprobó la ordenanza de transparencia

Cuando se comenzó con el proceso de tratamiento se desprendió la “discrecionalidad” en la composición de los sueldos finales. “Le requerimos al asesor letrado (y a la encargada de Recursos Humanos municipal) cuál era el listado completo del adicional y el respaldo normativo: la Ordenanza 5/18”. A partir de ahí “estamos ante una irregularidad. No tiene ningún respaldo normativo” y se “están pagando sin tener autorización del gasto”, dijo Loza.

Está disponiendo del fondo municipal sin tener una normativa”, remarcó el concejal a la vez que dijo que el veto no tiene justificaciones válidas y que la decisión es porque “no estaba de acuerdo políticamente con esta Ordenanza”.

WhatsApp Image 2022-07-08 at 11.21.40 AMOrdenanza de Transparencia: el Ejecutivo vetó varios artículos

En cuanto a los entredichos entre quienes votaron en contra y a favor, Loza indicó: “estamos hablando de regularizar, no de aumentar los sueldos. Eso es lo que intentan instalar para desvirtuar el objetivo”.

Asimismo, el concejal explicó cómo debían componerse los haberes y la suspensión de ítems “irregulares” y aclaró que la plena aplicación de esta sanción, hubiese implicado “bajarle los sueldos a los funcionarios”, una decisión política que no estaría dispuesta a pagar la mandatario, entredijo.

Escuchá la nota acá

280599572_5819737631375180_2420517701613051289_nDaniel Zabala: “si no es negocio para ellos que den un paso al costado y otra empresa se haga cargo del transporte”

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto