Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Barrio Español inundado de cloacas: “el ambiente corre riesgo muy severo en Villa Allende”

Hace ochos años se instaló la problemática en la zona. Esta última notificación al municipio tuvo como resultado la presencia de “dos jóvenes vestidos sin guantes, sin botas, sin ningún tipo de protección, con un balde de 20 litros” intentando desagotar la zona, dijo la concejal y vecina Lucía Deón.

Villa Allende 11 de julio de 2022 Karina Lombardi Karina Lombardi

Vecinos y vecinas de barrio Español en la localidad de Villa Allende, hace ocho años, según manifiestan, vienen realizando reclamos por derrame cloacal sobre algunas calles.

Lucía Deón, concejal y vecina de la zona en cuestión y explicó en Anexados que se trata de “un problema viejo se buscó una solución y se hizo desagüe cloacal hace 3 años” pero el problema persiste. 

Una vez más “el desagüe se obturó” y durante el sábado, luego de un nuevo reclamo, “veo a dos jóvenes vestidos sin guantes, sin botas, sin ningún tipo de protección, con un balde de 20 litros desagotando una camarita”, la que conecta con unos caños de líquidos cloacales. Una “tarea indigna”. Reclamando por las condiciones de los trabajadores, finalmente llegó un camión de desagote que según indicó, estuvo al menos una hora trabajando en la zona.

WhatsApp Image 2022-06-24 at 9.44.23 AMVecina reclama por derrame cloacal: “el barrio está abandonado por la Municipalidad”

Hablamos de las calles Bartolomé Mitre, “donde se construyeron casas municipales” en un predio que “iba a ser una plaza”. Sin embargo también se “inundaron la calle San Fernando y Velazco”, desembocando los residuos líquidos y sólidos “hacia el arroyo”.

“Quiero pedirle al municipio que controle la obra pública porque se tapa un hueco y se destapa otro (...) que no se queden detrás de los escritorios, que se salga a caminar Villa Allende”, sostuvo Deón.

Y agregó que “hay un compromiso por parte del intendente y espero que se cumpla, que manden a personas calificadas para ver cómo se soluciona esto porque va a volver a eclosionar”.

“El ambiente corre riesgo muy severo en Villa Allende desde todo punto de vista y nadie soluciona esto”, dijo la concejal.

Sin embargo, otra de las grandes problemáticas es la del cordón cuneta, obra que comenzó y se frenó, otros que se rompieron. “Además doy fe que mucha gente de ese sector ya pagó la obra y no están hechos”.

Escuchá la nota acá

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.