Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

La Provincia festejará el día de la independencia con un gran desfile

Los actos oficiales del gobierno provincial serán en la ciudad de Córdoba con intervenciones cívicas y militares y la participación de veteranos de Malvinas. Además, en las inmediaciones del Centro Cívico habrá una “gran chocolatada” para los presentes.

Córdoba 09 de julio de 2022 Leo Moreno
desfileGobernador-7

En la mañana de hoy, con Manuel Calvo a cargo del ejecutivo, el gobierno de la provincia de Córdoba celebrará un nuevo Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional. Con motivo de los 206 años de la Patria, la gestión provincial vuelve a festejar junto a los vecinos y familias , con el tradicional desfile cívico-militar y una gran chocolatada para los presentes. 

Además, la procesión que se llevará a cabo en inmediaciones del Centro Cívico del Bicentenario, contará con la participación de los excombatientes de Malvinas, en conmemoración a los 40 años de la gesta. Acompañarán a los veteranos de guerra, instituciones educativas, Fuerzas Armadas y de Seguridad.

desfileGobernador-12

Recordemos que anoche el gobierno comenzó con la vigilia con la tradicional “Velada Patria en el Teatro del Libertador General San Martín”. 


Datos para tener en cuenta por el tránsito el sábado 9 de julio
Con motivo de la celebración, habrá cortes de calzada.
Se encontrará cerrada la Av Olmos, desde la calle Maipú hasta Bv Guzmán.
También, estará clausurado el tránsito de la calle Entre Ríos, desde Chacabuco hasta Bv Juan Domingo Perón.

El tránsito en la zona de la Terminal de Ómnibus permanecerá cerrado en las calles:
Poeta Lugones y Bv. Perón; Rondeau-Poeta Lugones; Tránsito Cáceres de Allende-Bv. Illia; Balcarce-Pje. Tomás Oliver; Tránsito Cáceres de Allende-Corrientes; Salida de Terminal 1-Tránsito Cáceres de Allende; Balcarce-San Jerónimo; Balcarce-Entre Ríos; Obispo Salguero-Rosario de Santa Fe; Rosario de Santa Fe-Paraná:
Además, Rosario de Santa Fe-Bv. Guzmán; 25 de Mayo-Santiago del Estero; Salta-Olmos; Santiago del Estero-Olmos; Bv. Guzmán-Lima; Catamarca-Bv. Guzmán; Salta-Catamarca; Maipú-Catamarca; Sarmiento-Bv. Guzmán; Entre Ríos-Paraná; Bv Illia y Balcarce.

Desfile-Alta-Gracia_7

Últimas noticias
La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Hace instantes

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Te puede interesar
Lo más visto
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.