Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

“Pocas empresas concentradas”, generadoras de la “devaluación”: Qué pasa con la economía en Argentina

Leonardo Bevacqua, Contador Público, habló en Anexados y explicó qué está pasando en el país tras la renuncia del ex ministro de Economía Martín Guzmán. Además se refirió al impacto que tiene el contexto actual sobre los precios, las remuneraciones y las pequeñas y medianas empresas. "Es un circulo vicioso".

Economía 05 de julio de 2022 Karina Lombardi Karina Lombardi

Tras la renuncia del ex ministro de Economía, Martín Guzmán, se vio en el país un marcado aumento del dólar blue lo cual desató preocupaciones e "incertidumbre", ante una economía ya debilitada por la crisis desatada de la mano de la pandemia; la guerra entre Ucrania y Rusia y, volviendo a lo propio: una deuda externa de más de 44 millones de dólares contraída durante el gobierno de Mauricio Macri.

Sin embargo, existen otros factores que señalan a unos pocos.

Desde Anexados, dialogamos con Leonardo Bevacqua, Contador Público, quien explicó el contexto actual que atraviesa la economía argentina. Según su mirada, "estamos teniendo un problema político y estructural", lo cual genera "mucha incertidumbre".

Pero hay más: "Hay mucha presión sobre el dólar oficial para generar una devaluación". ¿Desde dónde viene la presión fiscal?: de las "empresas concentradas. Las agroexportadoras, las empresas de consumo. Son muy pocas y no tienen competencia entonces ellos pueden determinar el precio de los productos". Es un círculo vicioso y tradicional en el país.

Respecto a la asunción de la nueva ministra Silvina Batakis, sostuvo que "le da un aire nuevo a la economía" y la señaló como una persona "orientada en la producción". "Va a generar creo, el contexto para que las grandes empresa inviertan en la producción y no en la especulación", es decir, "ganar más plata produciendo".

Cómo se genera la presión; cómo afecta a los bolsillos de los y las argentinas; qué pasa con las remuneraciones de los y las trabajadoras y, como afecta a las Pymes.

Todo los detalles, en esta nota

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Ayer

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas