Unquillo: finalizan los desagües y se inaugura el Paseo del Centro
La esperada obra de desagües pluviales que atraviesa el centro de Unquillo se encuentra prácticamente finalizada, tras ocho meses de trabajo, para alivio de comerciantes y vecinos. Así lo confirmó el ingeniero Alan Bassi, director de Obras Públicas y Privadas de la localidad.
“Quedan algunos detalles que se van a concretar la semana que viene, pero la obra ya está terminada casi en un 100%”, señaló Bassi y destacó el avance alcanzado. “Es una zona donde cada lluvia significaba un riesgo importante para personas, viviendas y vehículos. Estamos hablando de 20 a 30 m3 que llegan a ese punto de la Av. San Martín con una lluvia severa”, amplió el ingeniero.
“Ahora, esa agua va a ser captada por seis bocas de tormenta de seis metros de largo, que la van a conducir por los caños hacia el arroyo, evitando que el líquido corra por la calzada”, continuó Bassi y agregó que, en paralelo, también se instaló la red colectora cloacal en ese tramo de la Av. San Martín y sus pasajes (desde el semáforo de Av. Spilimbergo hasta el puente de la calle Sargento Cabral).
La obra se desprende del Plan Director elaborado en 2018, que también se relaciona con el Paseo del Centro, cuya primera etapa y obras complementarias se inaugurarán hoy a las 18:00.
“El Paseo nos permitió solucionar dos problemas. Por un lado, el nuevo puente es más alto, rígido y no tiene ningún pilar intermedio que pueda generar efecto dique, como ocurría con el anterior. Y por otro, el mejoramiento de la capacidad hidráulica del río. De hecho, sacamos 518 camionadas de tierra, basura y piedras”, indicó el funcionario.