Sierras Chicas: avanza la mega obra de cloacas y anunciaron una “fuerte inversión en la planta potabilizadora”

Sierras Chicas 27 de junio de 2022 Por Karina Lombardi
Se estima que en mayo del 2023 podría estar finalizada la obra total de saneamiento del corredor. Son 950 los km que se estarán ejecutando en toda la provincia.

Este lunes, el ministro de Servicios Públicos de la provincia de Córdoba, Fabián López, visitó la obra de Saneamiento Sierras Chicas, primera etapa, en la ciudad de La Calera, donde se está ejecutando la planta de tratamientos.

López, anunció que se está construyendo un tercio de la obra final y que podría estar finalizando en mayo del 2023, la cual contempla: redes domiciliarias; 26 kilómetros de conectores desde Río Ceballos hasta La Calera; la estación de bombeo y la planta de tratamiento.

WhatsApp Image 2022-06-27 at 9.32.50 AM

En tanto, en Villa Allende podría estar finalizando en agosto 2022; en Mendiolaza para septiembre y Río Ceballos en octubre. Se estima que entre noviembre y diciembre podría estar conectado todo el corredor.

En este orden, el ministro dijo que son un total de 31 obras en el Departamento Colón, “la inversión más grande del país”.

En cuanto a la red domiciliaria, sostuvo que “cada intendente tendrá a su cargo el resto de las redes” (...) La obra fina, cara a cara con los vecinos, depende de los intendentes”.

WhatsApp Image 2022-06-27 at 9.32.51 AM

Sin embargo, hubo nuevos anuncios para la región. Realizarán, según dijo, “una fuerte inversión en la planta potabilizadora de La Calera”, de cara a la necesidad de abastecimiento de la zona, de la mano con la conexión hídrica en Paraná, Entre Ríos.

¿Qué pasa con el Ente Intermunicipal que intentó gestarse?  y ¿Llegará el gas natural?

Escuchá la nota acá y conocé qué pasará en Sierras Chicas

Te puede interesar