Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Últimas noticias

Juan Cruz Vázquez: “Me dio mucha bronca, yo lo que creo es que tienen que respetar”

El concejal del UCR se refirió a Farmacity y a la Ordenanza que se está discutiendo en el poder legislativo. También habló del aumento en el transporte urbano; el sueldo de los funcionarios y la problemática de los boliches, entre otros tratamientos.

Villa Allende 24 de junio de 2022 Karina Lombardi Karina Lombardi

Distintos proyectos de Ordenanza se trabajan en el Concejo Deliberante de Villa Allende. Algunos de ellos generaron polémicas y preocupaciones dentro de la comunidad.

Desde Anexados, dialogamos con el concejal por la UCR Juan Cruz Vázquez, quien brindó información y dio sus puntos de vista en relación a las diversas problemáticas.

Boliches

En primera instancia, se refirió a la ya aprobada Ordenanza de los “Boliches” que modifica los días y horarios de trabajo al rubro. Aún no fue promulgada y podría ser modificada. “No sería malo si se veta y vuelve al Concejo y hacerle una modificación para mejorarla”, dijo Vázquez. “Vamos a esperar a que venga la Intendenta”. 

Transparencia

Ordenanza de “Transparencia”. Un proyecto polémico que busca transparentar los haberes de los funcionarios públicos de la ciudad y, los ingresos y egresos del municipio. Se denuncia cierta “discrecionalidad”.  

“Fueron armando de a poquito algo que fue como un rompecabezas, cuando queres ver cómo se compone vas viendo piecitas y se terminan haciendo un lío”.

El concejal radical dijo que aún se está trabajando y que se “quiere establecer un escalafón que quede para siempre. Le estamos poniendo porcentajes y se nos varía mucho a lo que está actualmente”.

Sin embargo, sostuvo que este proyecto y su aprobación es “un interés común”.

Farmacias

En cuanto a la posible instalación de la red de farmacias Farmacity, Vázquez expresó: “Me dio mucha bronca, yo lo que creo es que tienen que respetar” y lo consideró una “actitud de un inadaptado”.

“Ellos tendrían que haber cumplido, me parece una falta de respeto (...) no tendrían que haber puesto el cartel de Farmacity cuando sobre todo nosotros todavía estamos estudiando la Ordenanza”.

Además, se refirió a los 300 metros de distancia y consideró que las nuevas farmacias deberían instalarse cerca de los barrios, como también sancionar a aquellas que no cumplan con los horarios de turno.

Escuchá toda la nota acá

Te puede interesar
Lo más visto