Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Cayetano Canto volvió a la intendencia de Saldán  

El actual intendente regresó antes de lo previsto luego de su pedido de licencia por cuestiones de salud. “No me puedo quedar quieto, tenemos muchas obras en marcha”, admitió el pollero. 

Política 23 de junio de 2022 Leo Moreno
volvio canto 1

Mucho antes de lo estipulado, Cayetano Canto retornó al ejecutivo municipal de Saldán, casi un mes después de solicitar una licencia que duraría seis meses por cuestiones de salud. Carolina Cristori quien se estaba desempeñando como intendenta, retorna a la presidencia del concejo deliberante de la ciudad.  

“Todavía tengo como para 15 días más pero no puedo estar fuera de lo que más me gusta, seguimos con el control diario pero volvimos a la intendencia. La verdad que no me puedo quedar quieto, la situación que estamos pasando a nivel país es complicado y la gente necesita respuestas, sí había dejado un gran equipo con la intendenta”, explicó Canto y continuó detallando los porqué de su vuelta anticipada: “Volví porque además hay muchas obras en marcha, como las de cloacas, estamos asfaltando una obra de cordón cuneta, la iluminación de mil lámparas led, el centro de rehabilitación. Hay que estar porque es con lo que nos comprometimos y que cumpla con lo que corresponda con la culminación de mi mandato”, comentó el intendente.  

También te puede interesar: Saldán: Cayetano Canto pedirá licencia por seis meses

Recordemos que a fines de mayo fue su último acto público en el Festival del locro. Allí, Cayetano Canto anunciaba que dejaba su cargo en manos de Carolina Cristori quien se desempeñaba como presidenta del concejo deliberante de la ciudad de Saldán, por un periodo de seis meses por cuestiones de salud. 

volvio canto 2

“Lo que pasa es que estar de afuera pero tapar la imagen de la intendenta queda medio flojo. O estoy o no estoy. Ella está contenta con mi vuelta. El día que me toque ir, Saldán quedará en buenas manos al que le toque seguir la conducción”, en referencia a la gestión de Cristori.  

Canto prometió obras conjuntas de asfalto en las arterias que comparte Saldán con Villa Allende: “Estoy esperando que la intendenta (Teresa Velez) regrese y juntarme a analizar estas obras que ya me anticipó que ella también está interesada. Con Villa Allende tenemos muchos problemas que compartimos. Creo que vamos a hacer una obra en conjunto,” dijo el mandatario municipal. 

“No es momento de hablar de política electoral” 
Hace semanas varios dirigentes de distintas líneas internas del Pj provincial hoy referenciado en el logo de Hacemos por Córdoba vienen recorriendo el corredor serrano impulsando la precandidatura a gobernador de Martín Llaryora, jefe del palacio capitalino.  

Si bien Canto, presidente del peronismo departamental, respalda al intendente de la ciudad de Córdoba, aseguró que no son tiempos todavía de campañas electorales: “Creo que Martín está haciendo una muy buena gestión. Les sobran cualidades. Llegado el momento cuando se deciden las candidaturas vamos a acompañarlo. Nos puede garantizar la continuidad. Pero hoy priorizo más la gestión que la política, porque la gente no está muy de buen humor cuando se habla de política, hoy hay que resolver los problemas de fondo.”

volvio canto 3

¿Están desubicados sus compañeros del pj con estos actos? "No. Están en todo su derecho de expresarse como quieran. Cada uno está en todo su derecho de hacerlo. Yo volví hace tres días y no puedo dedicarme a otra cosa que no sea la gestión."

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ 

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Hoy

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Hoy

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.