Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Una ilusión robada: se quedan sin viaje de estudio tras una estafa

Se trata de estudiantes del sexto grado del colegio Maria Sanchez de Mendeville, del barrio Villa Rivera Indarte. El supuesto vendedor, vecino de la zona, se fugó con el dinero.

Córdoba 14 de junio de 2022 Karina Lombardi

Como todos los fin de año, alumnos y alumnas de sexto grado realizan el viaje de estudio. La empresa Jet Bus, le habría ofrecido a padres y madres del colegio Maria Sanchez de Mendeville ubicado en Villa Rivera Indarte, un paquete a Valle Hermoso por tres días y dos noches. Sin embargo, el vendedor resultó ser un estafador.

En diálogo con Patricia Salas, una de las mamás que se puso al frente de la lucha legal, narró en Anexados que una vez firmados los contratos individuales, comenzaron a pagar la seña y, que incluso, “hay familias que llegaron a pagar la mitad de viaje”. El dinero iba a la cuenta del vendedor, quién de un día para el otro dejó de trabajar en la empresa y sin dar aviso.

                           WhatsApp Image 2022-06-14 at 1.07.55 PM

En un primer momento, “empezamos a recibir presiones. para que vayamos pagando. Todas (las familias) habían tenido supuestamente acoso”, algo que comenzó a “llamarnos la atención”.

A raíz de esto, “nos contactamos con la empresa y nos informó que había dejado de trabajar en abril. Ellos desconocen al hombre”, quien actualmente “está desaparecido” y por lo cual “hicimos denuncias penales”.

“El día que destapamos la olla empezamos a recibir acoso y hostigamiento por supuestamente una abogada”, entre otras personas que comenzaron a llamarlos, señaló Patricia.

WhatsApp Image 2022-06-14 at 1.08.19 PM (1)

Pero lo peor de todo: “Los chicos se quedan sin viaje”. “Genera bronca en todo tipo. Los chicos están tristes, están enojados, han bajado su rendimiento”, dijo la mamá.

Como forma de visibilización del delito, realizaron el pasado 8 de junio una protesta junto a los y las alumnas de 6to grado A y B y denunciando a la “estafa que sufrimos por parte del Sr, Jorge Richard”, dijeron en un comunicado.

Escuchá el relato acá

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto