Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

SiBus: se discute el aumento del transporte urbano y el boleto podría costar 70 pesos

Desde las empresas solicitaron que el incremento llegue a los $85 pero el Ejecutivo lo rechazó. Desde el Concejo Deliberante pedirán que retomen el servicio prepandemia.

Villa Allende 16 de junio de 2022 Karina Lombardi

El martes 14 de junio, se llevó adelante la primera Audiencia Pública que discute el aumento del boleto del transporte urbano en la ciudad de Villa Allende. El incremento solicitado por parte del Ejecutivo Municipal es del 40%, lo cual llevaría a que cueste $70.

Sin embargo, desde la empresa prestataria del servicio Si Bus, habían solicitado un valor de $85, lo cual al Concejo Deliberante le pareció “excesivo”.

Mariano Villa, concejal de Juntos por Villa Allende dialogó en Anexados y explicó que “el fundamento más marcado” para tal solicitud, “es que la empresa no tiene actualización desde hace 13 meses (...) y entendiendo esta coyuntura económica e inflacionaria”.

Aunque el objetivo principal es que el servicio “siga funcionando”, también afirmó que solicitarán que participe de la siguiente comisión el próximo jueves, para exigir normalizar el servicio al momento de prepandemia.

“Los recorridos y frecuencias postpandemia no son al 100% como era previamente”, dijo Villa y, solicitarán desde el Concejo “que realmente se justifique el pedido de actualización”, recuperando recorridos y frecuencias.

Otro Proyecto de Ordenanza ingresó al Concejo Deliberante esta semana:
Ruidos Molestos

El concejal del PRO, junto a Martín Gómez y Lucía Deón, presentaron esta semana una nueva Ordenanza que modifica la ya vigente y, obsoleta ley, sobre “Ruidos Molestos”

La actual, data del año 1984, y considerando el gran crecimiento poblacional y la transformación sobre todo de los últimos años de la ciudad, ya no cumple con las necesidades de la comunidad, según indicó Villa.

Entre los puntos más llamativos a modificarse están previstas: nuevas modalidades de referencias sonoras, actualización de las multas, la retención de vehículos y las sustracción de los caños de escape adulterados.

Escuchá las notas

Mariano Villa
Marta Banegas

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Hace 2 horas

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Te puede interesar
Lo más visto