Denuncian brutal caso de maltrato animal en Río Ceballos

Río Ceballos 15 de junio de 2022 Por Nexo FM
Un vecino de barrio Loza habría asesinado a dos perros comunitarios. El hecho habría ocurrido el lunes 13/6, en presencia de menores de edad. Organizaciones proteccionistas realizaron la denuncia pertinente y convocan a una marcha este viernes a las 16:00 en la plaza del barrio.

maltrato animal

Organizaciones proteccionistas de Río Ceballos denunciaron un caso grave de maltrato y crueldad animal que habría tenido lugar el lunes 13/6 en barrio Loza. Según relató una vecina, quien fue testigo del hecho y realizó la denuncia penal correspondiente, el hombre habría atacado brutalmente a dos perros callejeros hasta matarlos, en presencia de menores de edad. 

A raíz del hecho, las ONG exigen el cumplimiento de la Ley 14.346 y convocan a una movilización este viernes a las 16:00 en la plaza de barrio Loza (Siviardo Loza y Emilio Olmos). 

>>>> Escuchá el audio de Brenda Machado, integrante de Río Corazón Animal y Animales Felices Sierras Chicas.

A continuación, el comunicado completo emitido por las organizaciones proteccionistas:

COMUNICADO IMPORTANTE A LA COMUNIDAD 


Desde diferentes organizaciones proteccionistas de animales de Río Ceballos queremos comunicar que hemos tomado conocimiento de un hecho aberrante ocurrido el 13/6 en Barrio Loza de nuestra ciudad que infringe la ley 14346 por maltrato animal grave.

Dos perros comunitarios fueron asesinado brutalmente a palazos por un vecino en presencia de menores y con total impunidad. El hecho fue cometido por Guido González, vecino de nuestra comunidad a quien ya se le radicó la denuncia correspondiente en fiscalía.

Este no es un hecho aislado y ya se suma a una lista larga de antecedentes en nuestra ciudad cometidos hacia animales indefensos de la vía pública.

Cabe mencionar que estos hechos ocurren como consecuencia de la gran sobrepoblación de animales que hay en la ciudad de Río Ceballos como resultado de la ausencia de políticas públicas de prevención que el estado se niega a llevar a cabo pese a los reiterados pedidos que venimos realizando.

Reiteramos una vez más que estos hechos no pueden volver a ocurrir ya que atentan contra toda la comunidad e invitamos al poder ejecutivo y legislativo de nuestra ciudad a retomar el tratamiento del proyecto presentado en 2020 sobre “equilibrio poblacional de animales” que propone la creación de un órgano de salud animal que trabaje en educación sobre cuidados animales y campañas de castraciones en los barrios para reducir la sobrepoblación de perros y gatos que tiene gravísimas consecuencias, entre ellas la crueldad y el maltrato, penalizadas con hasta 1 año de prisión efectiva por ley 14346 de MALOS TRATOS Y ACTOS DE CRUELDAD A LOS ANIMALES.

Todo hecho es evitable con la voluntad política.

Invitamos a todos los vecinos de nuestra ciudad a movilizarnos el viernes 17 de junio a las 16 hs en la plaza de barrio loza (Calle siviardo loza y Emilio olmos), para pedir justicia ya que este vecino representa un peligro para la comunidad.

Atte.
Rio Corazón Animal
SoS Animal
Animales Felices Sierra Chicas

Te puede interesar