Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Vecinos y vecinas autoconvocadas marcharon contra la inseguridad

Ocurrió el pasado viernes 10 de junio por la tarde en la rotonda frente al shopping VA. “Cada vez están más violentos”, dijo una vecina.

Villa Allende 14 de junio de 2022 Karina Lombardi

Con corte de media calzada en una de las arterias más importantes de la ciudad y de acceso a la misma, vecinos y vecinas de distintos barrios de Villa Allende, decidieron manifestarse en contra de la inseguridad que viven.

Los reclamos, explicó Verónica, una de las vecinas presentes, se vienen realizando desde antes de la pandemia por Covid19 y no tuvieron aún una respuesta, por el contrario: “se levantó la pandemia, y se normalizó también la delincuencia, lo que no se normalizó es la seguridad que nos debe brindar el gobierno”.

Por otro lado, Cecilia narró los asaltos que sufrió en su vivienda: “nunca había sufrido robos, uno se asusta mucho y no nos están cuidando (...) necesitamos más móviles, más policías, más controles”.

“Somos de Villa Allende y estamos peleando por Villa Allende, estar tranquilos, estar seguros”, sostuvo Cecilia y agregó que “cada vez están más violentos, ya tenemos miedo”.

A su turno, Marcelo afirmó estar “atemorizados”. “Esta delincuencia nos ha cambiado nuestras costumbres, nuestra calidad de vida, porque no sabes si salir o no salir”, sostuvo.

WhatsApp Image 2022-06-13 at 5.38.54 PM

Y “que si entran a robar sea solamente eso (…) porque no sabes en qué condiciones entran a tu casa”, dijo el vecino.

“Estamos haciendo un reclamo justo, con un programa serio, que se mantenga en
el tiempo y que sea una solución definitiva”.

Finalmente Verónica comentó que mantuvieron diversas reuniones con el secretario de Gobierno, Felipe Crespo, “prometiendo patrullaje, prometiendo cámaras de seguridad y estamos a la espera. Somos vecinos autoconvocados, somos vecinos que nos preocupamos y nos ocupamos”, dijo la vecina.

Sin embargo indicó que “la respuesta es que están trabajando” (...) ya no se puede vivir así. Merecemos seguridad”, a la vez que remarcó que es el gobierno quien “nos tiene que brindar seguridad, es el rol del estado, no estamos pidiendo nada que no nos corresponde”.


Escuchá la cobertura acá

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Radio Nexo (@radionexo)

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.